Ashwagandha

Os he hablado muuuucho del aswangandha, he hecho videos y muchos artículos pero de nuevo quiero dar importancia a esta plantita fantástica SIEMPRE RECETADA POR ALGUIEN QUE CONOZCA EL AYURVEDA es completamente segura, en manos inexpertas puede ser contraproducente porque cada pakruti tiene un elemento dominante y aswagandha es de acción CALIENTE! Ademas me he encontrado con personajes que lo han recetado junto a antidepresivos a un pitta y le han liado una del copon… Así que ojo!

Sistema inmune:
Si bien este sistema a corto y robusto tiene una gran cantidad de ventajas, el beneficio más ampliamente reconocida de Ashwagandha es su capacidad para estimular el sistema inmunológico. aumenta la producción de glóbulos blancos en el cuerpo. Por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades y enfermedades. devuelve fuerza y vigor en los que carecen de dinamismo y energía. Es extremadamente útil para los pacientes con fiebre reumática o la tuberculosis.

Como un afrodisíaco:
Recetado por los médicos ayurvédicos para tratar los problemas relacionados con la sexualidad y la infertilidad. Se restaura la libido masculina, curar la impotencia y aumenta la cantidad de espermatozoides en los hombres. También mejora la salud y la fuerza global, lo que resulta en un mejor rendimiento sexual. Además, la hierba calma la mente para elevar el estado de ánimo de una persona, aumentar el deseo sexual y el rendimiento.

Adaptógeno:
Ashwagandha se utiliza como un adaptógeno para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés y las situaciones cambiantes, trabaja en el sistema neuroendocrino y el eje HPA.
Se usa para tratar el insomnio:
Ashwagandha es muy eficaz en el tratamiento del insomnio. ayuda al cuerpo a obtener un sueño profundo. Rejuvenece sistema nervioso, alivia el estrés.

Salud del Corazón:
reduce el riesgo de mal funcionamiento del corazón causada por varios factores. Mejora la circulación de la sangre en el corazón, a continuación, la prevención de la coagulación de la sangre. Estabiliza el azúcar en sangre y los controles de colesterol. También ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea en el cuerpo.

Estrés:
Tiene propiedades anti-estrés notable. El envejecimiento prematuro asociado con la tensión nerviosa crónica con un aumento en la producción de estrés oxidativo. Las propiedades anti-estrés de ashwagandha son comparables a los medicamentos utilizados para tratar la depresión y la ansiedad. Es también utilizado en los tranquilizantes y antidepresivos. Ansiedad: Un estudio concluyó que Ashwagandha puede reducir con éxito los síntomas de ansiedad y neurosis en los pacientes. Actúa como GABA para reducir la ansiedad y ataques de pánico.

Sistema nervioso:
Ashwagandha protege las células cerebrales de los efectos nocivos del medio ambiente. Es un tratamiento alternativa prometedora para una variedad de enfermedades degenerativas mentales tales como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Ashwagandha apoya la regeneración de los axones y dendritas de las células nerviosas significativo. Sus extractos apoyar la reconstrucción de la sinapsis, la unión donde las células nerviosas se comunican con otras células. Esto hace que la ashwagandha un sanador potencial para las enfermedades nerviosas degenerativas como el Alzheimer. También promueve el crecimiento de células normales y dañados nerviosas.

Propiedades anti-inflamatorias:
Ashwagandha tiene propiedades anti-inflamatorias significativas. Esto hace que sea muy útil para el tratamiento de la osteoporosis. Alivia el dolor y la discapacidad asociada con la artritis reumatoide. Aceite de Ashwagandha, cuando se aplica a las zonas afectadas por la inflamación reumática, puede proporcionar un alivio rápido.

Cáncer:
tiene el potencial de inhibir las células cancerosas. Extracto Ashwagandha altera la capacidad de las células cancerosas para reproducirse. También tiene propiedades anti-antigénica que previene el cáncer para formar nuevos vasos sanguíneos para apoyar su crecimiento desenfrenado. También normaliza efectos de inmunosupresión de la quimioterapia.

Infecciones:
Las raíces tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, que son beneficiosos para evitar infecciones. Los extractos de ashwagandha pueden aliviar el dolor y secreción de mujeres a causa de infecciones vaginales. También ayuda a tratar las infecciones uterinas y la inflamación. Protección contra las bacterias potencialmente peligrosas llamada salmonella, un organismo asociado a la intoxicación alimentaria.

Reduce los niveles de cortisol:
Los altos niveles de la hormona cortisol en el cuerpo pueden causar estragos en su piel. Inhibe la producción de proteína estructural necesario para la salud de la piel. Ashwagandha se ha demostrado para reducir el cortisol y aumentar la DHEA, un precursor de la hormona estrógeno y testosterona.

Estimula la producción de colágeno:
Ashwagandha contiene compuestos esteroideos que pueden aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo. DHEA y estrógeno ayuda a mantener la piel joven y mantenerse al estimular la producción de colágeno y aumentar los aceites naturales de la piel.

Control de pérdida de cabello:
El estrés es una causa importante de pérdida de cabello en hombres y mujeres. mediante la reducción de los niveles de cortisol en el cuerpo. ESTRÉS= CALVICIE!! Ashwagandha también se utiliza en polvo en champús y acondicionadores de hierbas para estimular los folículos pilosos y mantener la salud del cabello y estimular el crecimiento
Ashwagandha también es útil para la lucha contra la alopecia androgénica

Los efectos secundarios de Ashwagandha:
No hay tales efectos secundarios debilitantes de ashwagandha, pero pueden dar lugar a algunos problemas de salud si se consumen en grandes cantidades. TODO EN EXCESO ES MALO! No lo recomiendo después de trasplantes ni a personas con sida si están en tratamiento ni en embarazadas o lactantes. JAMAS TOMARLO JUNTO A SEDANTES O ANTIDEPRESIVOS.

Ashwagandha en combinación con otras plantas:
Ashwagandha se puede combinar con diversas otras plantas debido a sus muchas ventajas. Funciona muy bien con la baya de goji, rhodiola. Ginseng, Tribulus, gingko biloba, el tomillo, el eucalipto, el cannabis, la cúrcuma, el regaliz y muchos otros, segun el dosha dominante de la persona se combinara con hierbas de potencia fria o mas caliente.
Dosis:
La dosis general de esta planta es de aproximadamente 2 A 4 gramos por día. DEPENDE DEL DOSHA DOMINANTE!!!
Ashwagandha se vende a menudo en forma de cápsulas o en polvo.
Yo tengo ambas en la tienda de pureza y calidad superior ya que lo importo directamente desde la india.

ashwagandha
2018-06-01T10:04:48+00:00