Beneficios del tomate

¿Rojo intenso y con forma de corazón que es? TOMATE, que no es una hortaliza, ES UNA FRUTA.

¿A quien no le hace palpitar fuerte un buen gazpachito en verano? Por esta razón es el mejor protector cardiaco que retrasa el envejecimiento sobre las funciones cerebrales, de hecho, ambos son las causas más comunes de muerte en el S XXI. Por otra parte el licopeno reduce el colesterol y el estrés oxidativo que tanto nos afecta y envejecen, al ser tan antioxidante es una buena prevención contra el cáncer, especialmente el cáncer prostático y de estómago. También es muy beneficioso para la piel, de hecho aplicado de forma tópica nos alivia las quemaduras solares, y nos protege de los UV. Es altamente diurético, por ello para chicas con celulitis es muy adecuado, además tienen un valor calórico muy bajo. El jugo amarillo de sus semillas es anticoagulante, perfecto para problemas circulatorios o cardiopatías.

¿Cada variedad de tomate tiene propiedades distintas?

Las variedades del tomate no afectan a sus propiedades, cambiaría su olor, dulzor, sabor y textura, son solanáceas cargadas de propiedades nutricionales todas ellas. Pero si haré una puntualización, no importa su variedad si es del campo a la mesa ya que los tomates producidos de forma tradicional maduran en la mata y desprenden un gran aroma y su paladar es sabroso, una delicia que realza el sabor de nuestros platos. Sin embargo el tomate de supermercado esta gaseado con etileno para que madure rápido en las cámaras esto no solo es tóxico, también son insípidos.

En este caso, UN REGALO DE LOS DIOSES, el tomate de Barbastro, no necesita nada más que aceite de oliva y sal para ser una delicia y un regalo a los sentidos. La piel de este tomate es muy fina, en su interior descubrimos que es uno de los tomates que menos semillas tiene, además de no estar agrupadas, sino repartidas por todo el tomate. Es por esto que tiene mucha más carne y menos agua que otros tomates. Tiene una carnosidad compacta y un sabor dulce, que lo diferencia de la acidez típica de otras variedades de tomates.

¿Para qué es ideal el tomate?

IDEAL POST ENTRENAMIENTO por su carga en potasio y porque es la solución inmediata para la deshidratación (95% de su composición es agua), los calambres, el dolor y problemas de intestino.

Gracias a su acidez, la pulpa del tomate limpia los poros y disminuye la probabilidad de aparición de manchas y acné. Y si combinas los tomates con un poco de palta obtendrás una excelente máscara facial para tonificar tu piel, ADEMÁS SON PERFECTOS PARA LAS QUEMADURAS SOLARES APLICADOS DIRECTAMENTE SOBRE LA ROJEZ!

Y, por si fuera poco, esta fruta baja en grasas y proteínas es un gran aliado contra el mal olor de pies. Ahora bien, a pesar de todos estos beneficios, los médicos recomiendan a las personas mayores de 65 años no abusar del tomate y consumirlo una vez a la semana, dado que aumenta el ácido úrico.

2018-08-19T20:19:33+00:00