Berenjena baby con salsa miso

Receta de berenjena baby con salsa miso

Ingredientes :

  • Berenjenas baby
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 80 ml sake
  • 80 ml mirin
  • 30gr azúcar coco
  • 60 ml agua
  • 80ml miso
  • Sésamo para decorar

¡A cocinar!

Limpiar las berenjenas y las cortar en dos mitades. Hacemos unos cortes en la pulpa y salamos. Dejamos reposar 30 minutos y limpiamos las gotas que salgan a la superficie con un papel de cocina absorbente.

Preparamos una sartén la calentamos y marcamos las berenjenas, tapamos la sartén y bajamos el fuego dejando que se cocinen a temperatura suave. Pasados 30 minutos las sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.

Mientras se cocinan las berenjenas preparamos la salsa miso. Ponemos el sake, el azúcar, y el mirin en un cazo al fuego. En un recipiente diluimos el miso con el agua, y cuando la mezcla de sake hierva unos minutos, añadimos el miso, removiendo bien. Dejamos que hierva cinco minutos y reservamos. A medida que la salsa vaya enfriando irá espesando.

Colocamos las berenjenas en el plato, cubrimos con la salsa de miso templada, y espolvoreamos unas semillas de sésamo A DISFRUTAR!

¿Cuáles son las propiedades de las berenjena?

La berenjena es también antioxidante por su aporte en vit E, ya veis que el color lila está cargado de propiedades curativas, antibacterianas, remineralizante, es rica en potasio, cobre ácido fólico, magnesio y mucha fibra.

Además la berenjena ayuda a la curación de muchas enfermedades ya que frena el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que generan muchas enfermedades graves como el cáncer. Es desintoxicante y diurética por ello es muy efectiva para dietas hipocalóricas, es muy saciante y con pocas calorías, el poder desintoxicante es muy beneficioso para el hígado y patologías relacionadas con este, ya que lo hace funcionar de forma óptima, mejorando la digestión de las grasas y con ello reduciendo la hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia, ayudando a nuestro sistema cardiovascular. Su aporte en ácido fólico y proteínas la hace un alimento ideal para embarazadas, especialmente durante los primeros meses, y vegetarianos.

Atención! La berenjena es muy tóxica si no está bien cocinada, igual que la yuca y la tapioca, son solanáceas que contienen solanina y es muy dañina si no está bien cocinada, que es cuando se eliminan los tóxicos. De hecho, 500 años antes de Cristo se creía que producía locura o lepra, ya que al consumirla en cruda la gente moría! Por su alto contenido en oxalatos las personas con riesgo de cálculos renales no deben abusar de ella y no recomiendo este tipo de alimento a menores de 5 años.

2018-09-20T07:04:04+00:00

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