Blinis

Los blinis son unas pequeñas tortitas o crepes esponjosas de origen y tradición rusa, polaca y eslava, que suelen servirse con pescados ahumados, caviar y crème fraîche.

Normalmente se hacen con harina de alforfón o trigo sarraceno, pero aquí la mayoría lo hacen con harina de trigo. Yo siempre opto por la primera opción, no solo porque no soy muy amiga del trigo refinado, las harinas integrales son mucho más sanas, aportándonos más nutrientes que los refinados. Estas tortitas son fáciles de preparar y tienen muchísimas posibilidades, son una delicia!

Ingredientes

  • 1 huevo clase “M”
  • 175 ml de leche
  • 125 gr de harina
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal

laboraciónEn un bol tamizamos la harina y la levadura, añadimos el azúcar y una pizca de sal. Incorporamos la leche junto con el huevo y la mantequilla, lo batimos todo, hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos el bol con papel film y guardamos en la nevera media hora. Sacamos, y ponemos a calentar a fuego medio-fuerte una plancha o sartén antiadherente, ligeramente engrasada con un pincel untado en aceite la sartén, echamos una cucharada de masa para cada blini. bajad el fuego para que el interior no quede crudo, cuando haya cuajado por un lado dale la vuelta para que se dore por el otro. Realizamos esta operación otras cuantas veces más, hasta acabar la masa.

Yo estos concretamente los monte con mojama de atun, aguacate y mango , otros los acompañe de queso crema, salmón ahumado y sucedáneo de caviar y por ultimo hice unos de fooie micuit y jamon de pato, la única diferencia en la elaboración de estos últimos, es que añadí unos 50gr de foie micuit a la mezcla de la masa, una vez hechas, les coloque el jamón encima (que también podía ser ibérico e incluso untar mermelada de tomate o de arándano al brandy para acompañar) como veis solo hay que echarle un poco de imaginación a la presentación para dejar sorprendidos a vuestros comensales!

blinis
2018-08-17T12:58:33+00:00

Leave A Comment