Canelón de Shiitake

Receta de canelones de setas shiitake

Ingredientes para 12 canelones:

  • 2 calabacines grandes y gruesos
  • 200ml de nata o bechamel (os puse receta vegana) sino leche de coco
  • Especias al gusto, yo usé sal del himalaya, pimienta y AOVE
  • Para el relleno Setas shiitake, cebolla y un toque de soja o tamari

¡A cocinar!

Con una mandolina cortamos lonchas finas de calabacín a lo largo. Las ponemos en un bol y las metemos un par de minutos en el microondas a potencia máxima para que se enternezcan y las podamos manejar mejor. Preparamos el relleno con las setas y la cebolla previamente pochadas con la leche de coco y la soja.

Ponemos 3 tiras de calabacín superpuestas en una superficie plana y si vemos que son demasiado largas cortamos por la mitad porque para el canelón nos bastan tiras de unos 8 cm, si es más largo será un drama enrollarlo .

Extendemos el relleno encima y enrollamos con cuidado dejando la abertura hacia abajo.

Los vamos disponiendo en una bandeja de horno. Si queréis usar la bechamel estupendo y sino espolvorear queso o en mi caso le puse levadura nutricional. Gratinamos bajo el grill unos minutos hasta que dore la superficie y servimos.

¿Cuáles son las propiedades de las setas shiitake?

Setas shiitake, las setas terapéuticas, unas setas japonesas a las que les tengo un cariño especial aunque su sabor a veces no me trae buenos recuerdos, son unas setas que comí mucho durante mi enfermedad, me dijeron que era elixir de vida, me puse a investigar sobre ellas y descubrí que sus propiedades medicinales eran increíbles, es un adaptógeno* (aumenta y refuerza el sistema inmune) por lo que son MUY adecuadas para personas que están luchando contra el cáncer, las tomé junto con las reishi y maitake en forma de suplemento y de vez en cuando las añadía en su forma natural o deshidratada a mis platos, tiene un sabor ahumado que me encanta!

A día de hoy se han demostrado las propiedades antitumorales, esta seta reduce el crecimiento de tumores “in vivo” en un alto porcentaje, cercano al 100%.
Al mejorar del sistema inmunológico, evita las metástasis tumorales. Este mismo mecanismo hace que sea eficaz frente a infecciones virales de diferentes tipos, incluido el VIH.
Si tenéis conocidos o vosotros estáis luchando contra esta maldita enfermedad, os recomiendo de corazón que la probéis, no solo como alimento, utilizar  el extracto puro como os indiqué más arriba, los que hemos sufrido la quimioterapia sabemos lo horribles que son los vómitos, las náuseas, el dolor articular y el agotamiento, esta seta os ayudará a paliarlos y a proteger las células sanas del daño que provocan todos los tratamientos químicos.

Obviamente es igual de efectiva para personas sanas y además tiene muchas otras propiedades, pero solo puedo contar mi experiencia. Para problemas de hipertensión, alergias, herpes, colesterol, exceso de estrés o cansancio o esa sensación de fatiga y debilidad continua…el shiitake es vuestra seta!!

Por último y no menos importante, ya os he hablado del problema de deficiencia de vitamina D en el SXXI… esta setita contiene Ergosterol que se convierte en vitamina D cuando nos da el sol. Muy importante para asimilar el Calcio y fósforo, especialmente durante la menopausia.

Una auténtica joya para nuestra salud, pero también para el paladar.

*Ya os he comentado en algún video que cuando un alimento aumenta el vigor, vitalidad y el bienestar se dice que tiene propiedades adaptógenas o que es un adaptógeno. Son alimentos que ayudan al cuerpo a adaptarse a situaciones y ambientes estresantes pues fortalece la mayoría de los sistemas corporales: endocrino, nervioso, inmunológico.

2018-10-28T19:40:27+00:00

Leave A Comment