Carpaccio de calabacín

Receta de carpaccio de calabacín

El Carpaccio de calabacín y champis es una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, es fresca y ligera y su preparación nos llevará muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 calabacín verde o amarillo o combinados

Para la vinagreta:

  • 2 limas o limones
  • AOVE
  • miel o sirope de agave o de dátiles
  • pimienta
  • parmesano o levadura nutricional

¡A cocinar!

UTILIZAR los calabacines con piel, más abajo os explico porque. Cortamos los calabacines muy finos si tenemos una mandolina las rodajas saldrán perfectas sino con un cuchillo con mucho cuidado haremos rodajas muy finas, hacemos lo mismo con los portobello que aportaran el toque proteico junto a las lentejas, que gracias a la vitamina C del limón y del calabacín absorberemos todo el hierro.

Cogemos un plato grande o fuente para emplatar y empezamos a colocarlos ordenadamente  y regamos con la vinagreta dejándolo macerar un poco, podéis espolvorear más queso si os gusta el sabor. Si no encontráis calabacín amarillo como me ha pasado a mi podéis utilizar el calabacín verde redondo que es un poco más dulce y la mezcla de sabores y colores es muy agradable al paladar.

¿Cuáles son beneficios del calabacín?

El zucchini, es prácticamente agua pero si se trata de un calabacín ecológico su sabor se presta a cualquier tipo de plato, salteado, horneado, en puré, crudo… su sabor suave lo hace una verdura ideal para los niños y se bajísimo contenido calórico un aliado perfecto para las dietas, de hecho es una de las verduras con menos kcal, tiene mucha fibra y agua, especialmente cuando está maduro, esto lo hace muy saciante e ideal para problemas de gastritis.

Vacío de kcal pero lleno de minerales oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, contiene vitamina C, B3, B6 y A, recordad que estos nutrientes se encuentran sobretodo en la piel, por ello es mejor no pelarlo, además la vit C se destruye con el calor, así que recomiendo comerlo crudo o cocinado a muy baja temperatura poco tiempo.

Su combo de vitaminas lo hace una verdura antioxidante, antiaging y que apoya nuestras defensas, esto nos mantiene jóvenes y bellos por dentro y por fuera, ya que aplicado en los ojos nos ayuda a mejorar las bolsas y ojos cansados, de hecho, fortalece nuestros ojos y visión o vista cansada, gracias a la luteína y la zeaxantina. También mejora la apariencia de la piel y el cabello, evita la aparición de manchas y arrugas gracias a su contenido en agua, vit C y A que también se ven implicadas también en la disminución del riesgo de la arterioesclerosis y colesterol ya que la vit C, coopera para que los glóbulos funcionen mejor, reduciendo la presión arterial y evitando arterias obstruidas, por otra parte contiene mucho potasio y magnesio, ambos ayudan a controlar la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca, también son altamente diuréticos mejorando cistitis y problemas renales así como la hiperplasia prostática benigna.  Contiene Omega-3 y carotenoides, junto a la vit C y A son potentes antiinflamatorios que reducen los efectos de la gota y el desarrollo de muchos trastornos hiper-inflamatorias como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

2018-09-02T07:29:45+00:00

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