Cazpacho de mango

Receta de gazpacho de mango.

Aprovechando los últimos coletazos de verano para hacer recetas fresquitas, no os hacéis una idea de lo nostálgica que me pongo y lo poco que me gusta el otoño… Van a ser tres meses difíciles para mi pero sabéis cómo los voy a tolerar mejor? Con recetas coloridas que le den alegría  a mis platos y a mi cuerpo! Esta sería una de ellas.

Ingredientes para preparar el gazpacho de mango:

  • 700gr de tomate pera maduro
  • 700gr de mango maduro
  • 1 cebolleta morada o tierna
  • 1 ajo (opcional)
  • 1 pimiento verde
  • 50ml aceite
  • 50ml vinagre (yo utilice vinagre de sidra), sal y agua.

¡A cocinar!

Lavar y trocear los tomates, picar la cebolla y el mango y lo juntamos con los tomates, añadimos también el pimiento y el ajo (sin la madre), en esta última receta yo no le puse ajo y puse mas mango que tomate, porque era lo que tenía en casa. Quedo mas dulce pero muy rico igualmente.

Trituramos hasta que todos los ingredientes estén integrados (estoy deseando comprarme la thermomix, es un royo hacer gazpachos con túrmix), vamos añadiendo el aceite, el vinagre y la sal al gusto, cada uno tiene sus gustos y medidas así que esto como siempre al gusto del consumidor, lo mismo pasa con el agua, añadir más o menos según la textura deseada.

Pasamos por un colador fino la mezcla para evitar la piel de los tomates, por esta razón yo los pelo antes, no obstante cuesta que quede una textura fina si no es pasado por el chino. Lo metemos a la nevera  para comer MUY FRÍO! Se puede tomar tal cual o en forma de cóctel acompañado de piña o papaya, aguacate a dados, unos langostinos con chili y para dar el toque crujiente se podrían dejar las semillas de la papaya o unos kikos!

2018-10-09T12:03:16+00:00

Leave A Comment