COMO APROVECHAR LAS SOBRAS DE UNA BBQ? (keto dieta)

Si hay algo que no soporto en el mundo es tirar comida… algo que me duele y que en mi casa esta completamente prohibido, me inculcaron este valor desde muy niña y en este mundo de consumismo y derroche es lo que se debería hacer con todos los niños. A veces estoy sentada en un restaurante y no se si cogería de las orejas al niño o al padre!

Por ello mi imaginación vuela a la hora de cocinar sobras,, en este caso las de una BBQ, nos sobró pollo que lo use en ensalada para el tupper, nos sobró cordero y butifarra, estos últimos más difíciles de encajar.

Sin embargo solo usaremos tres ingredientes, chuletas, yogur y brotes tiernos, rúcula, canónigo…, con los que vamos a dar un toque muy original a nuestro plato, ayudando así a los que no están acostumbrados al sabor del cordero a descubrirlo de una forma sabrosa y diferente a lo habitual. Deshuesar la carne (que está ya cocinada de la bbq), intentado quitar la grasa. Opcional se puede saltear bacon para dar un toque crujiente. Poner los brotes variados en el plato. Acompañar con los tomates cherry y los brotes. Añadir la carne y el bacon. Batir el yogur con menta ya que aunque tiene el dulzor de la hierbabuena, pero tiene un toque picante que contrasta muy bien con el dulce del yogur. Si no encontráis, podéis usar hierbabuena, aunque perderá parte del efecto. Otra opción es preparar un tzatziki.

Para aprovechar la butifarra…a la catalana, con espinacas y piñones PERO sin pasas porque estoy con mi keto diet, si vosotros no estáis con una dieta keto os las recomiendo, yo las substituí por seta FREDOLIC, riquísimas!

Comenzamos picando finita cebolla y ajo. En una sartén o cazuela grande, ponemos a calentar a fuego medio y pochamos ambos unos minutos.  Agregamos los piñones para que se tuesten ligeramente (cuidado, se queman enseguida!) y las setas. Incorporamos las espinacas a subimos a fuego fuerte para que vayan cocinándose y perdiendo agua.finalmente un poco de nata y los trozos de butifarra!

Ya tenéis dos platos de sobras deliciosos

2019-06-02T13:53:49+00:00