Curry de “pollo” ¡ vegano!

Uno de mis platos favoritos… el curry! Me chifla viva, aunque he de reconocer que a veces se me va la mano con el picante pero… me gusta TANTO! Me recuerda mucho a mi viaje a la india. Ya os he subido el curry de gambas y coco, de verduras… hoy os voy a mostrar un curry de arroz y “pollo”, pero en vez de recurrir al clásico pollo lo hacemos con soja texturizada gruesa (de ahí lo de curry vegetariano, por si no lo habías pillado). Para variar un poco. Para dejar a los animalillos tranquilos además nos sirve para innovar.

Ingredientes:

  • 1 cebolla, judías, zanahoria, shiitake, puerro… todo lo que pilléis por ahí estará bien!
  • 2 tomates medianos
  • Soja texturizada gruesa (no sé decirte cuántos gramos, tú echa a ojo la que te quepa en la sartén, ¿crees que peso la comida antes de cocinarla? solo lo hago con los postres el resto a ojo piojo)
  • Leche de coco
  • Arroz basmati o jazmín
  • 1 cucharada generosa de pasta de curry (amarillo, verde, rojo… la pasta de curry se compra en super orientales y cada color tiene una potencia de picante)
  • Ingredientes ‘extra’ y opcionales para que la receta te quede más auténtica y con más sabor:
  • Hojas picadas de albahaca y cilantro. Un chorrito de zumo de lima. Jengibre rallado, lemongrass. Trocitos de fruta tropical (mango, piña o plátano).

¡A cocinar!

Hidrata la soja texturizada cubriéndola con agua caliente. (No hace falta hidratarla del todo ya que se hidratara con la salsa de curry más adelante.) La salteas en una sartén con sal y pimienta, y si quieres, con un poco de curry en polvo. Reserva la soja en un bowl.

En la misma sartén, añade una cucharada de aceite o GHEE y mézclala con la pasta de curry y un chorrito de leche de coco para que se disuelva. Añade las verduritas y sofreír, añadimos el arroz, lo sofreímos un poco y añadimos caldo de verduras o agua, dejamos cocer y en ese momento, añade el resto de leche de coco y la soja que tenías reservada en el cuenco, también añade las pijadillas de última hora: el cilantro, la albahaca, los trocitos de fruta, etc. Yo le puse jengibre y lemongrass

2018-12-17T12:50:15+00:00

Leave A Comment