Encontrar tu equilibrio, ayurveda

Cada persona es única, con sus formas, colores, características buenas y malas, eso es lo que nos hace especiales! Pues la madre naturaleza hizo exactamente lo mismo con los alimentos, ofreciéndonos una gran variedad en cada una de las estaciones del año, cada una de ellas única, en temperaturas, sensaciones y colores.

¿Cómo encontrar el secreto del equilibrio?

Pues si a ello le sumamos que en todos nosotros y en todos esos alimentos se encuentran los 5 elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra de manera particular, por ello cada uno de nosotros necesita un elemento en mayor o menor medida en función de los que le formen a él mismo, es decir cada uno de nosotros necesita más de unos alimentos que de otros, y en esa variedad y calidad se encuentra el secreto del equilibrio.

En cada estación los elementos relacionados aumentan su energía y presencia, haciendo que las cualidades de éstos se magnifiquen, afectando de este modo el equilibrio de estos elementos en nuestro cuerpo. Si no somos capaces de respetar esto, sufriremos desequilibrios que nos harán perder muestra vitalidad, salud y felicidad!!!

El ayurveda nos aporta equilibrio

Gracias al ayurveda yo aprendí a regular mis elementos, mis emociones, mi salud y mi vida con una dieta y rutina acorde a mis necesidades, siempre acompañado de mis pranayamas y mi trabajo de meditación para dar equilibrio al fuego de pitta que llevo dentro!

 

Quieres aprender a regular los tuyos? Pues ven a verme.

2018-07-15T19:11:47+00:00