Ensalada algas y salmón

Los domingos en ca la Repetto, después de unas horas de estudio y entreno, después de tener todas mis tareas hechas, lo que más me gusta en el mundo es poder tener un ratito para preparar una rica comida a mi mami y a mi sister, estos son los cheatmeals que nutren cuerpo, mente y alma! este domingo toco cheatmeal oriental.

Una ensalada de algas y sésamo (no esta la foto), unas edamame salteadas con trikatu.

Una ensalada de dados de atún rojo marinados en jengibre, salsa de soja y wasabi con una pizca de perrins, a la ensalada simplemente le añadí cebolla roja, pepino, brotes germinados de soja y remolacha, aguacate, el atún rojo, pistachos sésamo sabor wasabi y unos brotes tiernos de base, como vinagreta aproveche el macerado del atún!

Por otra parte un salmón salvaje glaseado con sake.

Ingredientes para el glasé:

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 40 gr. mantequilla sin sal
  • 60 ml. Sake
  • 1,5 cucharadas de salsa de soja japonesa (shoyu)
  • 1 cucharada de mirin
  • 2 cucharadas de azúcar
  • pizca de jengibre fresco rallado

¡A cocinar!

Elimina con cuidado cualquier resto de espinas del salmón, corta en piezas o deja el filete entero. Saltear el salmón en una sartén con los dos aceites, a fuego medio, hasta que se dore bien por ambos lados (marcar), empezando por el lado de la piel. reserva. Escurre el exceso de aceite de la sartén, pero sin limpiarla. Añade la mantequilla, el sake, la salsa de soja, el mirin, el azúcar y el jengibre (que habremos mezclado previamente) Calienta a fuego fuerte, removiendo, reduciendo, dejando que cueza dos minutos. Vierte la salsa sobre el salmón

Y por último mi hermana me regaló un arroz rosa precioso (glam wedding pink) dejo enlace, tiene un toque frutal por ello lo acompañe de unas esferificaciones de maracuyá y una buena gamba roja a la plancha que si es de calidad más vale que esté cruda y le pongamos una pizca de sal gruesa marina y listo o cualquier otra cosa será desgraciarla!

http://diariodegastronomia.com/seis-exoticas-variedades-de-arroz-asiatico/

2018-08-28T18:08:06+00:00

Leave A Comment