Ensaladita super fresca para dar la bienvenida a la primavera!




Habitas baby (previamente cocidas y salteadas con un poquito de aceite de oliva y pimienta), un poquito de tomate cherry (podéis utilizar otro), pepinillo o pepino y alcaparras si queréis, cebolla tierna, pimiento tricolor, aceitunas y opcionalmente añadir unos lomos de bonito. Al emplatar un chorrito de vinagre o limón con unas hojas de hierbabuena! Plato refrescante, energético y nutritivo, ya que su amplia gama de colores nos provee de distintos beneficios.

Las habitas están de temporada!!! Ahora es el mejor momento para disfrutar de ellas. Son de las legumbres con más proteínas las habas resultan ser un excelente alimento para vegetarianos, para los más peques, para deportistas, tienen hidratos de índice glucémico bajo con lo que son adecuadas para personas con diabetes, los que estéis a dieta también podéis tomarlas puesto que son bajas en calorías, y aquellos que tengáis mucho desgaste físico o estéis convalecientes, es un alimento ideal, nos aporta mucha energía y bajas calorías pero de alto valor biológico. son muy completas y muy nutritivas debido a su contenido en vitaminas A, grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), o B1 (también para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión) y minerales como el manganeso, hierro, cobre, calcio y fósforo

P.D.: si tenéis digestiones muy pesadas o el ácido úrico alto, no abuseis de las habitas, podéis tomarlas pero las acompañamos de una infusión de cardo mariano o jengibre después de comer.

2019-03-29T21:20:58+00:00