Fondue calabaza

Receta de fondue calabaza

Os voy a ir subiendo ideas de RECETAS NAVIDEÑAS SALUDABLES! El que no coma sano estas navidades es porque no le da la gana!

Una receta saludable de la clásica fondue de queso suiza. En lo único en que se le parece esta receta a la fondue de queso suiza es en su presentación y en que se come sumergiendo pinchos con pan duro, yo también puse verduritas y algunos tacos de carne. Pero no es ni de lejos tan pesada como la de queso que acabas con un embotamiento que no te deja ni pensar, en este caso su base es toda ella vegetariana.

Se puede servir como entrante si sois muchos, o como plato principal.

Ingredientes para preparar la fondue de calabaza

  • 1 tomate
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana o 2 pequeñas
  • 1 cebolla
  • 2-3 dientes de ajo rojo español DietBox
  • 1/2 litro de caldo de zanahoria de aneto de DietBox
  • 100 gr de queso (un curado o un gouda). El queso es opcional pero le da un toque buenísimo
  • Tomillo fresco y perejil
  • Aceite de oliva, sal, pimienta
  • 1 barra de pan del día anterior o que esté duro O LO TOSTAMOS con las ramitas de tomillo y un poco de aceite de oliva. (Si no al ponerlo en la fondue se fundirá con la sopa y lo perderás). A mí me gusta el sabor que le da el pan completo de cereales. Pero si prefieres el pan blanco mierdoso…. Pues allá tú!

¡A cocinar!

Abre la calabaza por la parte superior (como si fueras a quitar “la tapa” del recipiente) y vacíala con cuidado guardando un poco de piel. Con la carne de la calabaza que has vaciado, córtala en trozos pequeños.

Ahora a por el resto de verduras picarlas todas bien! Vierte todas las verduras (los dados de calabaza, el puerro, el tomate, la patata, la cebolla y los dientes de ajo) en una cazuela con un chorrito de aceite. Llévala a fuego medio y salpimenta. Remueve y deja cocinar durante unos 10 minutos con la cazuela tapada y transcurrido este tiempo pondremos el caldo de zanahoria y dejad cocinar a fuego medio durante 5 minutos más. Después triturarlo todo, llevarlo a la cazuela con la fondue a fuego bajo y añade el queso (si quieres añadirle queso), el tomillo y el perejil. Mezclar con una cuchara de madera hasta que el queso se haya fundido, aproximadamente unos 5 minutos más. Una vez fundido, apaga el fuego.

Añadimos el tomillo, el perejil y el queso y removemos con cariño con una cuchara de madera durante unos 5 minutos a fuego lento

Por último, vierte dentro de la cáscara de la calabaza Y LISTOOOOO.

2018-08-20T17:38:38+00:00

Leave A Comment