Gazpacho de zanahoria

Seguimos un año más haciendo gazpachos y salmorejos de todo tipo…soy una friki y me encanta! No sólo son nutritivos y refrescantes, sino que se preparan en un plis plas. Como con todos los gazpachos, las proporciones de los ingredientes se pueden variar para adaptar la receta a nuestro gusto. En este gazpacho de zanahoria hay un punto de ajo y vinagre muy ligeros.

Ingredientes:

  • 1 kg Tomate maduro
  • 1-2 Diente de ajo (según el gusto)
  • 2-3 Zanahorias
  • 1 Pimiento verde mediano
  • 1 Cebolla morada pequeña o ½ normal
  • Vinagre de vino blanco o manzana
  • Pizca de sal rosa y pimienta rosa
  • 50ml Aceite de oliva virgen extra

¡A cocinar!

Lavamos los tomates, retiramos el pedúnculo, troceamos en cuartos y reservamos (los podéis escaldar para pelarlos mejor). Pelamos las zanahorias y las troceamos. Lavamos el pimiento, retiramos el pedúnculo, las pepitas y troceamos. Pelamos la media cebolla y troceamos en cuartos. Pelamos el diente de ajo y retiramos la madre.

En una batidora de vaso, robot de cocina o con una batidora de mano trituramos el tomate, la zanahoria, el pimiento, la cebolla, el diente de ajo y el agua. Comprobamos el espesor y ajustamos si lo consideramos necesario, añadiendo más pan o agua según nuestro gusto. Añadimos el vinagre y sazonamos al tiempo que trituramos. Por último incorporamos el aceite y batimos un par de minutos para emulsionar. Servimos bien frío con unos brotes de alfalfa o sésamo o pipas de calabaza o picatostes.

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?

La zanahoria es conocida por sus beneficios para la vista, de hecho una rodaja de zanahoria tiene la forma de una pupila y el iris, os habías fijado? Esto es gracias a la gran cantidad de vitamina A o betacaroteno, es el suministro ideal para nuestro cuerpo y mucho mejor si son ecológicos. Además es súper remineralizante y revitalizante, además su aporte de potasio y fósforo vigorizan la mente y relajan el sistema nervioso mejorando la depresión.

Estimulan mucho el apetito por ello es ideal para convalecientes y niños que no comen bien o personas con anorexia. Es diurética, mejora las digestiones, ideal durante gastritis, indigestión y úlceras tomarla cocida, e incluso mejora el estreñimiento por su gran contenido en fibra además, previene la aparición de cáncer de colon o la diverticulosis.

Es rica en hierro y ácido fólico, por ello embarazadas, lactantes y niños deben consumirla a diario. Una zanahoria al día reduce casi un 70% los derrames cerebrales, es mucho más potente que cualquier fármaco existente, ni siquiera los suplementos de caroteno son tan efectivos. En el caso de los fumadores, el betacaroteno contenido en media zanahoria puede llegar a reducir el riesgo a padecer cáncer de pulmón en un 50%. Pero además de todo esto, evita la caída del cabello, endurece las uñas, nos mantiene un bronceado bonito, su contenido en flúor mejora los dientes.  Ahora ya sabéis porque bugs bunny estaba de tan buen humor y tenía un pelo tan brillante!

2018-11-12T12:37:27+00:00

Leave A Comment