Hamburguesa de avena, champiñones y semillas

Súper hamburguesa de harina de avena de PWD Nutrition champiñones y semillas! y  he utilizado la harina sabor orégano.

¡A cocinar!

Picar los champis, cebolleta, un diente de ajo (podéis usar el negro de diet box), picar la zanahoria también.

En una sartén rehoga las verduras a fuego suave en una pizca de aceite de coco u oliva. Cuando estén ya un poco blandas, , añade los champiñones y deja que se doren.

Espolvorea con perejil picado. Cuando esté todo bien hecho, apártalo del fuego y reserva.

Mezclar 100gr de avena + 25gr de soja texturizada (peso sin humedecer)+20-25gr de semillas variadas, girasol, lino, amapola y sésamo. Aliñar con comino, pimienta, una pizca de albahaca, lo mezcle todo bien y añadir una yema de huevo y las verduras, lo mezclar todo bien y lo dejar reposar en la nevera 20’.

Dar forma a las hamburguesas. Opcionalmente las podéis rebozar en panko o almendra o pan rallado o similar, yo rara vez lo hago, simplemente vuelta y vuelta en una sartén o grill.

Presentación: base de salsa tipo romesco a mi manera, queso de cabra, la hamburguesa, aguacate, calabaza al horno, cebolla frita y de DietBox virutas de mango y ternera deshidratados!

Cómo hacer que las setas no desprendan agua.

Lavar o no lavar las setas y champiñones, he ahí la cuestión

Las setas tienen una enorme capacidad de absorción. Por ello, si las mojamos, absorberán mucha agua, que luego sueltan cuando las hagamos. Así… si pretendes hacer las setas a la plancha, tu sartén se puede convertir un caldero de agua con setas flotando. Para evitarlo, es mejor limpiar las setas sin agua. Cuando las setas no tienen demasiada tierra, lo ideal es retirar un poco de su pedúnculo y limpiarlas con un cepillo o con un trapito húmedo. Si fueran de monte y estuvieran demasiado sucias de tierra, y no quedará otro remedio más que lavarlas… nunca las sumerjas, lávalas bajo el grifo, con las láminas hacia abajo, mientras las frotas con las manos.

2018-06-30T19:49:54+00:00

Leave A Comment