Hummus judía blanca

Soy fan del hummus y os he subido muchas recetas:

  •  hummus de remolacha
  • hummus clásico,
  • hummus de aguacate
  • hummus de calabaza…

Es perfecto para comidas o para snacks, si lo conserváis en la nevera en tarro de cristal os durará hasta 1 o 2 semanas según vuestro frigo. Y además, es súper fácil de hacer y rapidísimo. Así que la excusa de “no tengo tiempo” para comer algo un poquito mejor no tiene cabida con cosas tan ricas como ésta, la mejor forma de darles legumbres a los niños sin que se enteren, unos dips de zanahoria o de palitos de espelta o crackers ecológicas!

Esta vez he hecho hummus de judías, básicamente porque vi un bote en mi despensa que pensaba que eran garbanzos y cuando lo cogí vi que eran judías! Como ya lo había hecho con lentejas… pues probé! Y salió delicioso.

Ingredientes:

  • 400 gramos de judías blancas cocidas (yo las uso de bote)
  • 1 diente de ajo
  • AOVE, Comino molido, sal al gust, tahini y escamas de pimentos de @DIETBOX
  • 1/2 limón
  • 1/2 – 1 vaso de agua

Preparación:

Exactamente igual que el de garbanzos, solo que cambiamos los garbanzos por las judías.

Introduce en un recipiente amplio las judías blancas (aquí utilizamos judías blancas cocidas de bote sin aditivos ni nada de nada), pizca comino molido, un diente de ajo, zumo de medio limón, cucharada de aove, pizca de sal, un par de cucharadas de tahini y la mitad de un vaso de agua aprox.

Trituramos y vamos comprobando la textura; si queda demasiado sólida vamos echando un poquito más de agua hasta conseguir la textura adecuada: ni una pasta sólida ni líquido como una crema. Lo colocamos en el plato y con ayuda de una cuchara con movimiento circular creamos un espacio en el centro y lo decoramos con pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de limón!

2019-04-22T16:17:05+00:00

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