Ideas de smoothies para no aburrirte!

SMOOTHIE BÁSICO

1 fruta + 1 verdura + 1 líquido

Los smoothies básicos están compuestos por 1 pieza de fruta, 1 vegetal y 1 líquido (agua, bebida vegetal, agua de coco).

Son mezclas sencillas ideales para desayuno para beneficiarse de las propiedades de los ingredientes de una forma rápida y fácil.

Utilizar siempre una fruta + un vegetal de temporada que liguen bien en sabor y que vayas variando cada día para aprovecharte de los nutrientes de cada ingrediente por estaciones. No pongas demasiada cantidad si buscas una consistencia líquida que no sea muy pesada por ejemplo 1 parte de fruta+verdura por 3 partes de líquido.

Si te gusta consumir tus smoothies bien fresquitos o tienes alguna fruta/vegetal favorito que no se encuentra disponible todo el año, congela y ves sacándolos en pequeñas raciones, también puedes congelar en rodajas, brócoli, coliflor y espinacas.

En cuanto a los líquidos, lo ideal es el agua, pero las bebidas vegetales pueden ligar muy bien con nuestras mezclas y otra opción que le va a aportar un toque extra de sabor son los tés o infusiones.

SMOOTHIE COMPLETO

fruta + verdura + líquido + grasa saludable + toppings o proteína

Combinaciones más complejas, que suelen incluir más ingredientes, entre ellos, una o varias frutas y vegetales variadosgrasa de buena calidad (cremas de frutos secos, tahini, frutos secos enteros hidratados, aceite de coco, aceite de sésamo), superalimentos (acai, espirulina, maca, cacao, chia), plantas aromáticas y raíces (menta, perejil, jengibre, cúrcuma), especias (canela, cardamomo, vainilla), endulzante opcional si te gusta darle el toque (dátiles, siropes, frutas deshidratadas) e incluso proteínas, como yogures kéfir proteina whey tofu sedoso… puedes hacerlos mas liquido o mas denso servirlo en un cuenco y comerlo a cucharadas con tropezones de frutas, semillas, cereales…son perfectos como desayuno completo o para llevarlos al trabajo/gimnasio…o para sustituir una colación. Las combinaciones son infinitas y podemos conseguir resultados súper nutritivos y saciantes. En este caso, iremos añadiendo el líquido poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. 

Si buscas una consistencia cremosa para tomar con cuchara, te recomiendo que pongas una buena base de fruta densa o congelada o sino aguacate maduro o yogur. También puedes optar por bebida vegetal y mezclar con avenaNo tengas miedo a la hora de usar tus vegetales y verduras SE CREATIVO!  

SMOOTHIE ANTI INFLAMATORIO: Melón + pepino + jengibre + cúrcuma y aceite o agua de coco

SMOOTHIE DETOX: Piña + aguacate + espinacas + agua

SMOOTHIE PRE-ENTRENO: plátano + kale + nueces + leche de avena + dátil

SMOOTHIE EMBARAZO: Naranja + zanahoria + espinacas + leche de coco + dátil

BATIDOS PARA CIRCULACIÓN, LICUAR Y LIMPIAR LA SANGRE!

Batido de fresa y pomelo

Ingredientes: 5 fresas, 1 pomelo y  cucharadita de miel de abeja vieja Beneficios. Gracias a su contenido de vitamina C y vitamina E, es auxiliar en la limpieza de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el riesgo de coágulos.

Batido papaya, ciruela y uva verde

Ingredientes: 60 gr de papaya, 50 gr uvas verdes 1/2 taza de agua y 2 ciruelas.  Beneficios. Gracias a su contenido de fibra ayuda a mejorar la circulación, regular la glucosa y optimiza el proceso digestivo.

Batido de pepino y apio

Ingredientes: 2 pepinos picados, 1 tallo de apio picado y 1 taza de agua natural.
Beneficios. El contenido de vitaminas C, B2 y B6 ayuda a evitar la retención de líquidos y “limpiar” la sangre.

JAMU JUICE ♥

El Jamu es una receta única llena de sabiduría que sido pasada de generación en generación y a pesar de que tiene varias variantes, los ingredientes principales nunca cambian, ya que son los que contienen las propiedades sanadoras.

Ingredientes:

  • Cúrcuma al gusto
  • Jengibre a gusto
  • Dos limones
  • Agua natural o agua de coco
  • Para endulzar puedes usar tamarindo o miel de abeja. El tamarindo es rico en vitamina C y, como el limón, actúa con un antioxidante para el Jamu, así que puedes hacer más cantidad y guardarlo por una semana. También es un laxante suave y ayuda a prevenir la náuse.

JAMU MONSTRUO VERDE ♥

Ingredientes

  • Una manzana
  • Un limón
  • Un manojo de kale o col verde
  • Un pepino
  • Un manojo de lechuga
  • Un manojo de cilantro
  • Jengibre y cúrcuma al gusto

JAMU LECHE DORADA ♥

Ingredientes

  • PASTA DE CURCUMA
  • Jengibre a gusto
  • Dos limones
  • Leche de almendra (o de otra semilla)
  • Agua de coco
  • Miel de abeja
  • Té preparado (chai, camomila o caléndula)
  • Extracto de vainilla

Idear para otros smoothies :

CITRUS:  1 naranja o pomelo  + 1 manzana roja + 1/4 limón + 30 gr piña + jengibre.

GREEN:  1 naranja o piña + 1 manzana verde + 1 pepino pequeño +1 o 2 varas de apio + 20 gr espinacas + semillas de sésamo o de lino.

TROPICAL: un puñado de arándanos + 1 naranj a+ 60 gr de piña + 50 gr de espinacas + semillas de cáñamo o lino

VERDURAS: 1 zanahoria o calabaza + 1 manzana o melocotón + 2 varas de apio + espinaca o calabacín + jengibre +semillas de chía.

PERA Y MENTA: 1-2 peras(según tamaño)+ un buen puñado de acelga, un poco de hierbabuena+agua

TOMATE: 3 tomates+2-3 varas de apio + un buen puñado de espinacas limón

PLATANO+VERDE: 1 plátano pera + un buen puñado de espinaca o acelga+unas hojas de hierbabuena

WHITE ENERGY: 100ml leche de almendras o soja + agua + 1 banana + 1 pera + 2 dátiles o miel + canela. (puedes sustituir la pera por otro plátano)

WHITE & RED: leche vegetal o agua + 1 plátano o 120 gr de melón + 10 0gr frutos rojos o fresas + canela + 15 gr de almendra molida o de proteína sabor vainilla o choco blanco

FRUTOS ROJOS:  leche de vegetal+agua o kéfir con agua + un puñado de frutos rojos y fresas + 20 gr de avena + 1 cucharada proteína en polvo

DIURÉTICO: 200 gr de melón+1 plátano o pera + 100ml de agua+100ml agua de coco + canela

SUMMER TIME: ½ melocotón 1 rodaja sandía + 1 rodaja melón. (puedes añadir hielo picado)

TROPICAL BREAKFAST: 200 gr de mango + kéfir o yogur + un poco de zumo de lima o una cucharada de proteína sabor vainill a+ canela

ZEN: ½ vaso de té verde + leche de almendras + canela + 1 plátano+1 cucharadita de miel

FRESITA: 120 gr de fresas + albahaca + zumo de lima+1 vaso de agua de coco+una cucharada de chía y hielo picado si quieres

ALMOND CACAO: 200ml leche de almendras +2 plátanos +30gr avena+1 cucharada crema de almendras + 1 cucharada almendra picada + 1 cucharada proteina chocolate

Batido de espirulina

Este es uno de los batidos ricos en proteínas más adecuados para recuperar la energía. Si estás pasando una época en la que el estrés y la ansiedad están debilitando tu sistema inmunológico, sería adecuado que incluye este batido en tu desayuno dos veces por semana.

Obtendrás los siguientes nutrientes:Proteínas Enzimas Clorofila Ácidos grasos esenciales Vitaminas (A, B, E y H) Hierro Calcio Fósforo Magnesio

Ingredientes

  • 1 cucharadita de espirulina en polvo (5 g)
  • Un vaso de bebida vegetal de avena (200 ml)
  • 1 cucharadita de avellana o almendra molida (5 g)
  • Media manzana verde
  • Opcional cacao en polvo o nibs o café

Preparación

Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es tener preparada la bebida de avena. Es habitual que la comercialicen enriquecida en vitaminas, con lo cual nos será aún más adecuado.

Vértela en el vaso de la batidora y añade la media manzana verde pelada, la cucharadita de espirulina y la cucharadita de avellana molida.Obtén una mezcla homogénea y, si lo deseas, complementa tu desayuno con unos huevos. ¡Delicioso!

2019-06-02T13:20:05+00:00