Lasaña para dieta cetogénica

Receta de Lasaña para dieta cetogénica

Utilizando la misma técnica de la lasaña fitness pero esta vez con carne y bechamel fitness SIN harina, pongo indicaciones para vegetarianos también!

Ingredientes para preparar la lasaña cetogénica

  • 2 o 3 calabacines hermosos (la cantidad variara dependiendo del tamaño de la lasaña)
  • 400gr de carne picada (si sois vegetarianos substituir por frijoles o tofu)
  • cebolla picada y champiñones (opcional)
  • orégano, albahaca y pimienta+ queso para gratinar (para los veganos utilizar queso vegano)
  • Para la bechamel: leche vegetal (yo he utilizado de coco)+ 2 cucharadas de harina de almendras +3 cucharadas de queso batido o yogur griego, parmesano rallado. 

¡A cocinar!

Primero preparar el relleno, en una sartén con un poco de aceite de oliva o coco, saltear primero la cebolla, añadir los champiñones y la carne o los frijoles o tofu, sazonáis con orégano, albahaca y pimienta, añadimos la bechamel y mezclamos bien.
Hacemos la bechamel fitness. Calentamos las 2 tazas de leche en un cazo, removemos sin dejar que hierva. Calentamos el queso batido 0% en una sartén, y cuando empiece a hacer burbujitas, vamos añadiendo la harina mientras removemos. Cuando este bien mezclado, vamos incorporando la leche. Si ves que te queda demasiado liquida, echa un poco más de harina. Echa pimienta y nuez moscada si quieres y sigue removiendo hasta que se quede bien mezclada, añadir 2 o 3 cucharadas de parmesano rallado
Por otra parte cortáis el calabacín con una mandolina y colocáis en la base de la fuente, después lo cubrís con la mezcla, volvéis a colocar otra capa de calabacín y de nuevo mezcla…colocáis la ultima capa de calabacín, cubrís con el queso rallado y al horno durante unos 20′ a 180º aprox

2018-05-24T08:11:47+00:00