Llénate de Prana con las frutas y verduras

Sabemos que somos energía. La vemos y sentimos a diario, luz, oxígeno = PRANA, la energía vital que todos llevamos dentro.

La luz es fundamental para la vida. Alimenta nuestro planeta y los seres que en él habitamos. Sin luz, no hay vida. Pero sabíais que lo que comemos además de nutrientes llevan una importante carga energética? Las plantas son los únicos organismos capaces de absorber la luz del sol y transformarla en su propio alimento. La famosa fotosíntesis.

Sin plantas la vida en la Tierra tampoco sería posible. Y las plantas son a su vez la base de nuestra alimentación, o al menos deberían serlo!  

Hoy dedico este post a las plantas, a las dietas basadas en alimentos reales bañados por la luz del sol y EL DESTIERRO DE LOS PROCESADOS. El valor nutricional de los alimentos se mide hoy en día en base a su aporte energético (kcal). Pero poco o nada se habla de la cantidad de luz que los alimentos son capaces de almacenar en forma de frecuencia electromagnética.

Se ha demostrado que la plantas almacenan luz en su ADN en forma de partículas lumínicas llamadas biofotones (lee estudios del doctor alemán Dr. Fritz-Albert Popp).

La luz regula la función celular pero también otros importantes procesos vitales. Cualquier ser vivo emite biofotones. Cuanto más elevado es el nivel de energía que emite una célula, mayor es su vitalidad y su capacidad de transmitir energía solar en nuestro organismo.

Por esta razón se afirma que cuanta más luz sea capaz de almacenar un alimento, mayor será su calidad y su aporte nutricional. ¿ Cómo lo conseguimos? sencillamente en comer más frutas y más verduras, crudas, frescas, silvestres y/o ecológicas ya que son los alimentos más ricos en biofotones y por tanto se consideran alimentos con luz.

Al asimilar los vegetales que ingerimos crudos la luz vital de sol almacenada en la planta es asimilada a su vez por nuestro propio organismo.

Cuanto más nos alejamos de ese patrón, menos luz ingerimos.  Y cuanta más energía solar somos capaces de asimilar y almacenar, mayor es nuestra capacidad de sanar y de mantener una salud óptima.

De mayor a menor contenido en biofotones tenemos:

  • Flores
  • Frutas
  • Frutos secos y semillas
  • Hojas verdes
  • Raíces, bulbos y tubérculos
  • Cereales y legumbres
  • Leche y productos lácteos
  • Carnes y pescados

¿Cómo conseguir que toda la familia coma verduras y frutas?

Usando métodos originales y saludables de cocción y comiendo toda la familia lo mismo, aporta color poco a poco a tu vida y llena a los tuyos de luz, de energía…de PRANA!

Aquí os doy otra buena idea, zumos de frutas y verduras, tan adecuados para cualquier época del año, no obstante, he decidido facilitaros el trabajo con las tablas de frutas y verduras por temporada.

Personalmente prefiero los triturados o batidos NO LICUADOS, ya que desechan algo tan importante como es la fibra y genera altas cargas glucémicas que no son demasiado adecuadas para algunas personas. Consumir las frutas y vegetales crudos enteros es la mejor manera para aprovecharte de todas las propiedades que contienen, además los batidos son una valiosa fuente de fibras y antioxidantes y nos van a facilitar la ingesta de frutas y vegetales, especialmente con los más pequeños, ya que de una sola vez podemos incluir varias piezas. Lo ideal es ir alternando y consumir nuestras frutas y vegetales de ambas maneras, en batido, en ensalada, macedonia…es muy importante no ser monotema e incluir todos los nutrientes posibles en el amplio abanico que la madre naturaleza nos ofrece. el mejor momento del día es por la mañana, a primera hora, para beneficiarnos de todos los nutrientes en ayunas, no obstante se pueden hacer frappes o smoothies o helados en cualquier otra hora como snack saludable. Recordad que las frutas contienen muchos azúcares naturales de rápida metabolización que nos provocan una sensación de hambre al poco de tomarlas. Por ello, combinar nuestros smoothies con vegetales nos aportará fibra y si añadimos algo de proteína como frutos secos, yogures o bebida de soja por ejemplo, evitaremos este problema además de un pico de glucemia mucho menor.

Algo importante antes de empezar, gastar un poco más en un buen vaso americano libre de BPA, que no deje grumos, especialmente si tenéis niños. Si sois suertudos como yo, con la thermomix quedan espectaculares! Es importante la potencia y la calidad de la batidora para poder picar frutos secos, hielo u otros ingredientes con una textura más sólida sin ningún tipo de problema.

Factores a tener en cuenta, no te pases con la leche, frutos secos, semillas o cereales si estás en  control de peso, tampoco añadas más de 200 gr de fruta y elige las de menor IG. En este caso los basaría en vegetales y frutas depurativas y antioxidantes con base de agua.

Si necesitas energía o para niños en periodo de crecimiento o atletas o épocas de mucho desgaste, te recomiendo aumenta un poco las kcal. Puedes consumirlos recién hechos o en la nevera sin que les de la luz solar e intentar consumirlos en las siguientes 8-10 horas. Un truquito es agregar un chorrito de zumo de limón, que actúa como conservante natural.

2019-06-02T12:59:26+00:00