Meditación

Soy un poco pesada con el tema de la meditación francamente lo repito una y otra vez y a veces me agoto a mi misma pero es que realmente es algo increíble y sus efectos son inmediatos y duraderos. Es un entrenamiento de sistema nervioso parasimpático y creedme es mucho más difícil que entrenar el cuerpo. Yo llevo años practicándolo y es cierto que no lo hago tanto como me gustaría pues siempre voy fatal de tiempo y últimamente estoy relegando mi yoga y meditación pero eso me lleva a sufrir más el estrés y cuando empiezo a notarlo rápidamente yo solita retomo mis buenos hábitos… es que a veces nos olvidamos de que nuestra vida es con nosotros mismos y no con los demás, se que no es nada sencillo pero todos deberíamos aprender a conectar un poco más y dejar de posponer nuestra salud por cosas banales.

Seguramente habréis leído y escuchado acerca de los beneficios de meditar, y aunque no quiero profundizar mucho en el tema, quiero que sepáis que la atención plena no solo ayuda a relajarse sino a mejorar infinitas patologías. Yo empecé a hacerlo cuando estuve en el hospital y aliviaba mi dolor y angustia, después me compre el libro de “correr y meditar” que me encanto pues te enseña a meditar en movimiento, algo ideal para aquellos que somos muy nerviosos. Poco a poco he ido perfeccionando mi práctica pero aun me queda MUCHIIIIISIMO por aprender.

Al principio buscaba meditaciones guiadas en YouTube. Poco a poco fui creándome las mías propias con mi música y mis mantras, según la necesidad que tenga me repito unos u otros mantras (os escribi un articulo al respecto) cada mañana y cada noche hago unas respiraciones y doy gracias por un nuevo dia o por todo lo que me ha sucedido en el anterior, con este sentimiento de agradecimiento intento meditar aunque sean 10’, no siempre lo consigo pero al menos es momento, MÍO me hace desconectar del mundo y hacer foco en lo que deseo.

A mí me encanta visualizar, es con lo que más me concentro y me hace enfocarme en lo que quiero (y en lo que no quiero también). Pero soy una persona muy visual, de todo me hago imágenes y dibujos mentales.

Más tarde empecé con el ayurveda y me adentre mucho más en este mundo, con ello conocí a Deepak Choprah, desde entonces soy una fan loca de este hombre, me encantan las meditaciones de Chopra siempre tienen un mensaje que te hace entender por qué es qué vas a repetir un mantra en tu mente por 20 minutos sin quedarte dormida. Todo tiene una intención, sin embargo, no todo el mundo practica la meditación de la misma forma, se trata de que encontréis la vuestra!

 

Os paso algunas app pero tened en cuenta que muchas son de pago, no obstante solo son recomendaciones.

 

MEDITOPIA

Esta es la ultima que me he descargado y por el momento me gusta bastante. Tiene música relajante, programas especializados para profesores y recordatorios para que no olvides hacer tu práctica (me manda mensajes super chulos al applewatch). Esta aplicación es súper bonita en el diseño y tiene una versión muy completa.

 

The Chopra Center y 21 días de meditación

No es que sea una típica app que abres y encuentras meditaciones gratuitas, temáticas o por módulos. Esta aplicación sirve para “guardar” los retos de meditación que vas comprando en la página web de Deepak Chopra. A veces pone un reto gratuito, se puede descargar y hacer tus meditaciones desde la app libremente por 21 días, en los que se siembra un habito y de ahí una costumbre. Las meditaciones vienen acompañadas de textos con consejos, reflexiones y un diario con preguntas para que puedas observar y decir cómo te sientes.

 

IntiMind

Esta aplicación es en español y te enseña a practicar mindfulness con sesiones cortas, sencillas y cero intensidad.  Lo de la intensidad lo digo porque sé que muchas personas le huyen a la meditación por pensar que éstas son demasiado “espirituales” y prefieren algo más plano, sencillo y moderno. IntiMind es una app hecha por psicólogos españoles, muy metidos en este tema de mejorar la vida de las personas a través de la práctica de la consciencia plena.

 

Aura

Esta aplicación está en inglés y es muy buena porque “diseña” las sesiones a tu medida ¿Cómo lo hace? al abrirla te hace algunas preguntas sobre ti y tus niveles de estrés. Después de responder este cuestionario, te da la bienvenida a sus diversos programas de meditación y mindfulness, muchos programados según tus respuestas. Por ejemplo, hay uno sobre disfrutar la paz de las mañanas y otros para reducir el estrés, calmar la ansiedad, promover el foco o recobrar el amor propio.

 

Yomu, mindfulness en movimiento para niños (y adultos)

Yo amo Yomu, porque me ha dado múltiples herramientas para meditar con los más peques! Yomu no tiene app, pero se pueden escuchar canciones y meditaciones en Spotify y YouTube. En su página hay recursos para enseñarles a tus hijos el arte de la atención plena, te explican cómo lograr que aún cantando y bailando, puedas estar concentrado y vivir el presente, y te enseñan también que tu cabeza es un jardín y allí le siembras flores, árboles o maleza (lo que prefieras, hay un ejercicio muy bueno para meditar con ellos: dile que aprieten con fuerza cada parte de su cuerpo; por ejemplo, los dedos de los pies. Luego de que lo haga, dile que suelte y que respire profundo. Al terminar, sentirá que suelta todas las tensiones del día.

 

2018-11-18T18:28:28+00:00

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