Panini de calabacín

Una de las recetas más famosas de mis dietas panini de calabacín!

Ingredientes para preparar el panini de calabacín

  • Calabacines (intentad escoger los más rectos posible para que no se vuelquen una vez cortados)
  • Queso rallado sin lactosa o bajo en grasa o en mi caso le puse levadura nutricional más sana y nutritiva
  • Sofrito al gusto con especias como orégano, pimienta, Albahaca fresca (al gusto).

 

Topping:

  • Champiñones
  • Un poco de atún o de pavo
  • Tomates cherry
  • Pimiento
  • Cebolla
  • Queso de cabra tofu
  • … al gusto

¡A cocinar!

Precalentamos en horno a 200cº.

Cortamos los extremos del calabacín, después lo cortamos por la mitad (a lo largo) y lo vaciamos un poco, únicamente en el centro podemos hacer un corte triangular, aunque la verdad yo a veces los corto a la mitad y sin problema!

 

Lo metemos unos 10-15’ al horno.

 

Untamos el sofrito, espolvoreamos un poco de orégano, después colocamos el topping, finalmente el queso y lo metemos al horno a 120-150cº y en 10 min estará listo (dependiendo de lo grande que sea el calabacín) y ya tenéis un panini, sin saltaros la dieta.

 

Es una buena forma de que vuestros hijos coman verduras de una forma divertida, además si los preparáis con ellos, además de pasar tiempo con ellos, aprenderán a descubrir nuevos sabores!!

video:

https://www.facebook.com/christyrepetto/videos/1017241018424187

2018-08-13T08:45:12+00:00

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