Porcentaje graso y peso

Se acercan las fiestas y con ello las dietas relámpago para meteros en el vestido de fin de año, exactamente lo mismo pasa en primavera con el bikini… Para el sistema endocrino de una mujer lo peor que le pueden hacer, son dietas tan restrictivas o locuras varias sacadas de revistas, realmente es muy preocupante a los extremos que estamos llegando por culpa de las RRSS, escucho a niñas de 10 y 12 años preocupadas por si están más o menos gorditas, niñas que adoptan manías y costumbres que ven en casa, como privarse de comer, mirarse 100 veces al espejo… me gustaría que todas vosotras dieseis ejemplo de forma más saludable, por ejemplo con DEPORTE Y UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA!!! una dieta acorde a vuestro consumo diario para así no solo conservar masa muscular, sino aumentarla y con ello aumentar el metabolismo basal, esto os proporciona vitalidad, un cuerpo tonificado y  duro, no lo que se consigue sin comer y sin deporte= fatiga, flacidez y una mala ostia que asusta!

La mayoría de mujeres tienen una manía persecutoria con la báscula y los números, cuentan calorías, cuentan gramos, cuentas kilos…y acaban convirtiéndose en esclavas de dietas hipocalóricas que solo las llevan a tener un estado de salud cuestionable y cuerpos “delgados”, al menos visualmente pueden parecerlo, pero si les midieramos la grasa más de una se sorprendería del porcentaje tan alto que tienen pesando tan “poco”!! Es por esta razón por la que no dejó pesarse a mis chicas, hasta que no valoran que cada kilo que aumenten de masa es algo positivo y no negativo, no podemos obsesionarnos con un peso ideal porque en este caso más es mejor, más masa magra significa mayor consumo de calorías en reposo, más salud, más bonito, más apretada y tonificada…Por el contrario perder peso sin entrenar y haciendo locuras solo te hará sentir inmensamente fatigada (imposible entrenar ni pensarlo siquiera) y el peso que pierdas lo recuperarás y posiblemente algunos kg más por el SET POINT, que es el esfuerzo que hace el cuerpo para regresar a su peso anterior, por supuesto TODO de grasa, ya que la masa muscular que hayas catabolizado por el camino no la vas a recuperar. Al final llegarás a los treinta y pico con el problema de pesar 20 kg más que cuando empezaste tu primera dieta y con un mantra resonando en tu cabeza: “antes perdía peso haciendo cualquier dieta y ahora no…” tú solita has conseguido que tu cuerpo deje de perder peso y llegue a sufrir el síndrome metabólico. Yo no entiendo en qué momento alguien impuso como canon de belleza a una escuálida sin masa muscular ni grasa ni ninguna gracia, solo piel y huesos…
Una mujer DEBE TENER CURVAS! Si quieres un cuerpo bonito empieza por hacer sentadillas y después una dieta equilibrada con todos sus nutrientes, además que pasarse la vida pasando hambre es una tortura rusa! Las guerreras no queremos perder peso, queremos ganar una bonita y prieta figura, con masa muscular de calidad que nos ayude a consumir más grasa y a tener un aspecto saludable! OLVÍDATE DE LA BÁSCULA, Si quieres contar algo, cuenta el tiempo que inviertes en entrenar, si quieres darle importancia a una cifra que sea tu porcentaje de grasa, no tu peso! El porcentaje de grasa es lo que marca la diferencia. Las modelos de pasarela pueden tener un 18-25% de grasa corporal. Una mujer rellenita tiene la misma masa muscular que la modelo de pasarela, pero con un 30-35% de grasa corporal que es lo que la hace visualmente más llena y con un peso más elevado. Una atleta puede pesar 15 Kg más que la modelo de pasarela, pero su masa muscular hace que tenga un porcentaje de grasa muy bajo, además esta masa siempre es más maciza y preparada para cualquier cosa!
Así que mis queridas princesas, vamos a centrarnos en entrenar más, lamentarnos menos y comer mejor! Hoy en día tenéis líneas de suplementación especialmente dedicadas a vosotras para que no os falte absolutamente de nada y que cada entreno cuente!

 

2018-12-09T17:25:49+00:00

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