Bienvenida primavera

BIENVENIDA PRIMAVERA!!! 
El periodo mas positivo, momento de regeneracion y reconstrucción, tras haber sufrido el frío, la oscuridad, lluvias y virus mil…por fin nuestro cuerpo puede descansar! Esta es la época de transición donde cuerpo y mente necesitan mudar la piel para comenzar con buen pie, antes de disfrutar del verano necesitamos deshacernos de las toxinas acumuladas durante el invierno, es el momento de deshacerse de todo lo negativo, todo lo que sobra, todo lo superfluo!

Empezamos la estación de los sabores y colores, frutas, verduras, especias, mucho color y frescura. todos esos colores de la comida REAL, el aire fresco y el sol nos llenan de energía.
Entonces vamos a depurarnos no? como hacerlo? deshazte de alimentos, hábitos y rutinas toxicas, incluso de personas que no nos convienen, vamos a nutrirnos física y emocionalmente! no se trata de hacer deetox donde mueres de hambre, o dietas de revista, se trata de invertir mas tiempo y cariño en elaborar platos con ingredientes naturales, tenéis tres meses para poneros manos a la obra, sin prisas pero con constancia, según la medicina china y ayurveda esta es la época donde nuestra vesícula y nuestro hígado están mas fuertes para limpiar nuestro organismo, vamos a facilitarles el trabajo no? Cuando el hígado funciona bien, el resto de nuestro cuerpo también lo hace, aumenta nuestra energía, rendimiento físico y salud! esto significa que aumenta OJAS o el CHI, es decir la energía vital, ya sabéis que parra el ayurveda la salud es sinónimo de equilibrio, cuando equilibramos mente cuerpo y espíritu todo lo demás fluye a la perfección.

Por ello y como el año pasado empiezo mi ayuno, desde que lo conocí al iniciarme en ayurveda, intento hacerlo 2 o 3 veces al año, especialmente los Pitta que sufrimos bastante del hígado y por supuesto los kapha siempre con mucho tejido graso y pesadez, a los que debería estudiarse bien que tipo de ayuno hacen sería a los vata, aportando en las pocas comidas que hagan suficientes alimentos pesados y untuosos para no desequilibrar su dosha. yo, como buena pitarraca necesito comidas hermosas, pocas pero bien cargadas de nutrientes, colores y sabores, ayunar no significa dejar de comer ni hacer el ramadam!!! Este año me acompaña mi madre también (a ver cuanto le dura…en casa de herrero…) en mi casa es bastante conocido y practicado esto de ayunar, mi abuelo lo hacía y mi padrino se tira 2 semanas de ayuno empezando por 48-72h de ayuno a base de liquidos, este tipo de ayunos SOLO SE PUEDEN HACER BAJO SUPERVISION DE UN PROFESIONAL! pero lo tenéis que ver…NO HAY QUIEN LO PARE! hay otros metodos lo tan radicales y muy efectivos, la sensación de ligereza y paz que te da el ayuno es fantástica, nunca he dejado de entrenar pero enfoco el entreno desde otro prisma, no tanta fuerza y mas resistencia, isometria y mucho yoga y meditación, es el momento perfecto para hacer un RESET, que además me vendrá genial antes de mi viaje a Tailandia, para depurar cuerpo mente de toxinas y estrés que llevo acumulando muchas semanas! Si queréis hago vídeo en estos días explicando cómo lo hago.

Ya sabeis, empezad por vuestros platos si quereis una figura bonita y llena de vitalidad

primavera
2018-06-01T09:17:56+00:00

Leave A Comment