Pudding de chía, plátano montado como PARFAIT de frutos rojos y quínoa

Receta de pudding de chía, plátano montado como PARFAIT de frutos rojos y quínoa

En mi caja de @FRUITSHOME me vinieron un montón de plátanos así que decidí hacer un pudding de banana, el pudding lo podemos reservar en un tarro hermético y utilizarlo a nuestro libre albedrío en distintos momentos del día, este sería un buen desayuno o merienda para los más pequeños, a nivel cognitivo y digestivo el plátano es ideal, contiene enzimas súper digestivas y una gran carga de magnesio que les ayudará a relajarse de cara a la noche además de ayudarles a concentrarse, por otro lado las semillas de chía rica en ácidos grasos omega 3, hierro, calcio, magnesio, cobre, varios aminoácidos esenciales y una alta concentración en fibra y antioxidantes, sumándole los antioxidantes de los frutos rojos y las propiedades de la quinoa inflada… un combo delicioso y altamente nutritivo!

Ingredientes para preparar el pudding:

Para el pudding de chía

  • 400 ml de leche de almendras o coco
  • 20 cucharaditas de postre de semillas de chía
  • 3 cucharadas de copos de avena finos
  • 1 cucharada de agave crudo o azúcar de coco
  • Una pizca de vainilla
  • 2 plátanos maduros

En el momento de tomar

  • Arándanos frescos y quínoa inflada (para montar el parfait)
  • 1 cucharada de crema de almendra casera (opcional)

¡A cocinar!

En primer lugar pondremos en un vaso o bol pequeño, la leche de almendras, las semillas de chía, los copos de avena, el agave y la vainilla, y mezclaremos bien con una cuchara y lo dejaremos en la nevera tapado durante toda la noche. En este caso yo lo metí todo junto a los plátanos en la nutribullet y lo triture, de esta manera los niños no notan las bolitas de la chía y su “moco” así no hay problemas de que nos hagan ascos!

Por la mañana (o el momento que tú elijas para tomarlo), cogeremos la quínoa inflada y la pondremos en un tarro o vaso, otra capa de frutos rojos otra de pudding y así sucesivamente.

Para la presentación podéis coronar con frutos secos, cacao, crema de almendra…

¿Cuáles son las propiedades nutritivas de la quinoa?

La QUINOA por todas sus propiedades la NASA la considera como uno de los alimentos más completos que existen en el reino vegetal, por ello es la base para los viajes espaciales de larga duración.
Es un pseudocereal aunque para mí es un SÚPER CEREAL! Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen. En 1996 fue catalogada por la FAO (Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición. Altísima en proteínas están dadas por 21 aminoácidos esenciales, un 23% de proteína. Posee calcio, potasio, magnesio, fósforo. vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1, que refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio; o la vitamina B9 o ácido fólico, que previene la anemia y mejora el estado de la piel y es fundamental durante el embarazo.

También es rico en vitamina B6, que mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal, y en vitamina B2, que favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual.


Su contenido en grasa es rico en Omega 6. No tiene colesterol, previene el cáncer de mama. Ayuda a que los celíacos puedan regenerar la tolerancia del gluten y mejoran el intestino delgado. Ayuda a bajar de peso, al manejo de la diabetes y la hipertensión. Evita la descalcificación y la osteoporosis, ayuda en la formación de los huesos, en la salud del corazón y los nervios, contribuye al desarrollo de glóbulos rojos y fortalece el sistema inmunológico.
Reduce el colesterol malo, mejora la salud y reduce el riesgo de contraer enfermedades. baja en calorías, con cero azúcar y bajo en sodio.
Entre los aminoácidos posee lisina, que es el aminoácido del que carecen el resto de cereales convirtiéndola en una opción perfecta para los vegetarianos al ser una proteína completa es mucho mejor que comer carne o sustitutos de la carne.

Perfecta para las dieta ya que es un carbohidrato complejo. Esto significa que todas las bondades de las vitaminas y los minerales son liberadas en el cuerpo y el torrente sanguíneo lentamente.

2018-11-11T21:13:01+00:00

Leave A Comment