Puré de coliflor y huevo poché con trufa y sal carbónica

Sigo dando la vara con opciones saludables de nuestras queridas verduras! Debemos aprender a lograr la combinación perfecta entre lo saludable y lo delicioso. Por ejemplo con la olorosa coliflor podemos hacer arroz, cuscús, pure… es deliciosa y se parece a la patata. Esta hortaliza tiene la ventaja de adquirir la consistencia que desees. Y, su fuerte y característico sabor será neutralizado dependiendo con qué otros alimentos la combines.

Ingredientes

  • 1 coliflor cortada en trozos pequeños
  • 1 litro de agua
  • Pizca de sal rosa o celta, pimienta, ajo, cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • 3 cucharadas de ghee o mantequilla

Preparación:

Desecha las hojas exteriores y el tallo central de la coliflor, troceada y cocinarla al vapor durante unos 10 minutos o hasta que esté tierna. Si quieres también puedes cocerla en agua. Mientras, calienta el aceite en una sartén y cocina los ajos a fuego medio-alto hasta que se doren, se podría usar en polvo pero de esta forma tendrá mucho más sabor

Coloca en la licuadora o procesador la coliflor, el ghee o la mantequilla, el aceite, la sal, el ajo y la cebolla en polvo y la pimienta; licúa hasta obtener la consistencia de puré. Si no quieres usar aceite, puedes cocinar los ajos en caldo de verduras o agua y añadir 1 ó 2 cucharadas de leche o de caldo al bol grande para que el puré esté más jugoso. Puedes añadir las especias y hierbas que quieras o incluso otros ingredientes como levadura de cerveza que le aportará muchos nutrientes y sabor a queso.

Prepara el huevo poché, colócalo sobre el puré y listo para disfrutar

2019-09-29T09:05:10+00:00