Quiche de espinacas, pasas y piñones

El otro día hice espinacas con pasas, piñones y un poquito de queso (utilice mezcla de queso rayad, a veces solo mozzarella y a veces ricota, según como me da), la cuestión es que sobraron así que añadí unas pocas mas y decidí aprovecharlas para preparar una quiché, mi hermana se vuelve loca con este plato!

Cada vez que hago quiché la hago diferente, a veces con nata otras con mas queso otras con mas huevo…cada receta tiene su algo especial, esta la hice un poco a ojo pero quedo muy rica! Una vez cambie la leche evaporada por 120g de queso rallado+ 150gr de queso batido 0% y 150ml de leche desnatada, para hacer una versión mas light, estaba bien pero no sabe igual que la quiché y no cuaja igual tampoco, tiene una textura mas blandita, también cambie los huevos por 3 claras y un huevo, todo suma y al final el resultado cambia bastante, pero que no se diga que no le busco la versión fitness a todo! 

Pero hoy vamos a lo que vamos, que esta versión quedo buenísima!
En primer lugar encender el horno a 180º. Forrar el molde con la masa quebrada y la pincháis un poco con un tenedor.
Batimos los huevos, con una batidora eléctrica o a mano, añadimos el queso, un poco de nuez moscada y sal, si es que la tomáis, después incorporar la nata o leche evaporada y las espinacas y mezclar bien con una cuchara de madera.

Poned el molde con la masa y hornead durante 15’ aprox, lo retiráis del horno y colocáis la mezcla sobre la masa quebrada, podéis añadir algunas pasas o queso para decorar, introducir en el horno de nuevo durante 10-15’ aprox. Pinchamos con un palillo y si éste sale limpio, ya está listo. Apagamos el horno y dejamos reposar unos minutos.

Ingredientes:
  • Masa brisa o quebrada
  • 350-400gr espinacas con piñones y pasas (ya las tenía preparadas con lo cual no puedo deciros medidas por separado y la verdad no estoy segura del peso exacto)
  • 150ml nata líquida o leche evaporada 
  • 3huevos
  • 100gr queso rallado parmesano u otro tipo
  • sal pimienta negra y nuez moscada
quiche
2018-08-17T12:56:35+00:00