Refrescante sopa de tomate

Sabíais que el tomate es una fruta y no una verdura? Su color rojo nos advierte de que es un gran antioxidante, contiene vitaminas (B, C y A), y pocas calorías, posee fósforo, magnesio y calcio pero su mineral más destacado es el potasio lo que lo convierte en un depurativo y diurético genial especialmente durante el veranito, ya que a muchas personas se les agravan los problemas circulatorios.

Es una verdura muy digestiva por sus sales orgánicas y su “acidez”, pero precisamente por este contenido en sales, las personas con tendencia a generar piedras en el riñón no deben abusar!

Es importante comerse la piel si se quiere aprovechar toda su fibra y su poder saciante. Cuando era una niña me comía los tomates a bocaos…le destrozaba el huerto al yayu, y cuando me llamaban para comer tenía la boca como una zodiac de comer tomates jajajajajaj

Bueno os dejo la receta de mi sopa vegetariana de tomate!

  • 500-600gr de tomate maduro
  • ½ o 1 cebolla (según cuanto os guste yo le pongo mucha cebolla)
  • Un pimiento
  • Opcional un poco de zanahoria o col repollo
  • 2 dientes de ajo sin la madre
  • Unas hojas de menta y una hoja de laurel
  • Agua DE BOTELLA
  • Pimienta y aceite de oliva

¡A cocinar!

Lavar y picar la zanahoria o col, ajo, pimiento y cebolla , en una olla ponemos un pelin de aceite de oliva y añadimos estas verduras, las doramos y añadimos la hoja de laurel y un poco de pimienta, dejamos que haga un poco de “chupchup” a fuego lento.

Cogemos los tomates y les retiramos la pirámide y los cortamos en cruz y los colocamos en una olla con agua para que se escalden, una vez escaldados los retiramos, les quitamos la piel y los trituramos, los que tengáis thermomix este paso os lo podéis saltar porque pica súper fino, si os da pereza pelarlos pues también está la opción express, en lugar de hervir los tomates por separado los juntáis troceados con las verduras y listo.

Yo los escaldo los pelo y los trituro y después los añado a las verduras que están bien pochaditas, agregar un poco de agua (al gusto según espesor deseado y cantidad de verduras) y añadir unas hojitas de hierbabuena y retirar la hoja de laurel.

Hervir durante 15-20’ y a triturarlo bien y listo! Nosotras la comemos fría y decorada con unas hojitas de hierbabuena todavía más refrescante!

2018-06-30T20:38:13+00:00

Leave A Comment