Sopa Ayurveda

Ahora que llega el frío lo que más apetece es algo calentito. La sopa es un tema apasionado y por buenas razones, especialmente para los vata que no solo les va genial, sino que es ideal que la tomen, es ligera, fresca y es buena, todo en un tazón. Los beneficios curativos restauradores de la sopa son de conocimiento común en la mayoría de las culturas tradicionales. El primer restaurante en Francia se abrió con el propósito de servir sopa para “restaurar el agotamiento físico”… Este es el origen de la palabra “restaurante”.

Yo sinceramente no soy muy de sopa, a los pitta no nos gustan nada los alimentos calientes, pero sí es cierto que las sopas indias o ayurveda me encantan! Tienen muchísimas especias y son ideales para detoxificar especialmente durante los panchakarma. La sopa de desintoxicación de sol de Ayurveda incorpora varias de las más importantes especias para mejorar la digestión, purificar la sangre, limpiar el sistema linfático y dar al sistema inmunológico un buen impulso. Es también un alimento digestivo-reajustado asombroso pues es ligero, hidratante, fácil de digerir, rico en minerales y suavemente desintoxicante con las cualidades curativas de las especias ayurvédicas de la cocina.

En la medicina ayurvédica, sentirse bien y ser saludable descansa en la salud de su sistema digestivo o fuego digestivo, conocido en sánscrito como su “agni” (ya os he hablado muchas veces de él). Cuando su fuego interno (agni) está ardiendo brillante, te sientes ligero, lleno de energía, claro y fuerte. Cuando agni es débil, bajo y desequilibrado, te sientes cansado, letárgico, nublado en la mente, pesado, perezoso e incluso deprimido. Mantener su fuego interno ardiente fuerte es importante para la salud y el equilibrio de cada otro sistema y proceso en su cuerpo. Las hormonas saludables, eliminación adecuada de toxinas, piel clara, energía, alegría e inspiración provienen de tener un fuego digestivo saludable. POR ELLO SON TAN IMPORTANTES LOS AYUNOS Y PANCHAKARMAS al menos dos veces al año.

Es una buena práctica darle a tu bonito cuerpo un descanso a través de una simple sopa vegetariana. ¡La sopa al rescate! EL REMEDIO PARA ESTAS PASADAS NAVIDADES…

¿Quien se apunta a una detoxificación de dos días?

 Solo tenéis que ayunar tomando esta deliciosa sopa dos veces al dia. Esta es una manera fácil de desintoxicar y limpiar sus órganos digestivos.

Ingredientes para la sopa detox Ayurveda:

  • 2 cucharadas de ghee o aceite de coco
  • 2 cucharaditas de semillas de comino
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • ½ pomo de jengibre, finamente picado
  • 1 cebolla roja, finamente picado
  • 1 diente de ajo, triturado o finamente picado
  • 3 tazas de calabaza, cortadas en pequeños cubos
  • 2 calabacines medianos, finamente picado
  • 2 tazas de apio finamente picado
  • 1 puñado de judías verdes picadas en trozos pequeños
  • 1 pedazo mediano de brócoli, cortado en trozos pequeños
  • 1 1/2 litros de agua
  • 2 cucharadas de sal marina o rosa o de roca
  • Algunas grietas de pimienta negra al gusto
  • 1 taza de cilantro recién cortado

Método:

Calienta el aceite de ghee o de coco en una cacerola a fuego medio, luego añade las especias secas – comino, cilantro y semillas de hinojo. Revuelva para tostar ligeramente las especias durante 2-3 minutos o hasta que empiecen a chisporrotear.

Agrega el jengibre fresco, la cebolla roja, el ajo y la cúrcuma en polvo. Saltear durante 2-3 minutos hasta que la cebolla se vuelva blanda. Añadir calabaza, calabacín, apio, judías verdes y brócoli. Revuelve y vierte 1 1/2 litros de agua hirviendo de la olla en la olla y cocina a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos hasta que la calabaza es suave y las verduras se cocinan. Apague el fuego, agrega sal rosa o de roca, pimienta negra y un puñado pequeño de cilantro fresco. Sirve tu bowl de sopa!

Ayurveda, que literalmente significa “conocimiento de la vida”, es la ciencia médica tradicional de la India. Ayurveda entiende que la enfermedad es el resultado final y natural de la desarmonía con nuestro medio ambiente. Para crear un estado de salud óptimo en nuestros cuerpos y mentes, es necesario volver a restablecer la armonía y el equilibrio. Si bien los métodos ayurvédicos utilizan muchas terapias incluyendo hierbas, dieta, aromaterapia, cromoterapia, mantras, yoga, la meditación y el asesoramiento de estilo de vida general, uno de los tratamientos más profundos es panchakarma (detox Ayurveda).

2019-01-20T21:27:25+00:00