Sopa de melón y coco

Receta sopa de melón y coco

Fresquita y nutritiva, la sopa de melón suele llevar nata o mantequilla pero a mí me gusta más hacerla con leche de coco, mucho más saludable para grandes y pequeños.

Esta sopa fría tiene dos versiones, puede ser un  aperitivo o entrante, o si le quitamos el vinagre, aceite y jamón,  añadimos un poco de miel o polen de abeja o un sirope de coco o arce, tenemos un postre delicioso, de hecho lo podéis congelar y hacer helados para los peques!

Ingredientes para preparar la sopa de melón y coco :

  • 1 melón de @FRUITSHOME
  • 100-140 ml de leche de coco
  • Jamón ibérico
  • Un trocito de jengibre
  • Si se desea, yo siempre le pongo un poco de sal rosa para realzar los sabores pero francamente el aceite y el vinagre no se lo pongo siempre, todo depende de lo que quiera hacer, con que acompañarlo y del sabor del melón. Entonces añadiremos Vinagre AOVE y pimienta .

¡A cocinar!

Cortamos y pelamos el melón, lo ponemos en la batidora, añadimos la leche de coco, vinagre, aceite, sal y jengibre y trituramos.

Con hielo picado en el fondo de la copa, la rellenamos con la sopa de melón, ponemos las virutas de jamón o de coco o lo que nos dé la gana, una pizca de pimienta rosa, aceite y a disfrutar!

¿Cuáles son los beneficios del melón?

Seguramente, una de las frutas que más apetece en verano, aunque se puede comer todo el año su temporada es de julio a octubre. Nos aporta muchos beneficios y muchísima hidratación. Su carga de potasio y agua lo hacen perfecto post entrenamiento y además tiene una acción diurética, mejorando la retención de líquidos y el funcionamiento de nuestros riñones, si le sumamos un efecto muy suave como laxante, lo hacen un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. Aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, su contenido en adenosina, ayuda a prevenir la trombosis, angina de pecho e infarto cerebral, de hecho estimula mucho la circulación sanguínea.

Rico en antiox y carotenoides hace que mejore nuestra visión, repara el funcionamiento ocular además de mantener una piel y pelo preciosos, alejando el envejecimiento celular.  Nos ayuda también a combatir las arrugas por su aporte en colágeno.

Contiene vit C que junto al colágeno nos ayuda a cicatrizar mucho más rápido y también a tener el sistema inmune preparado para cualquier virus.

Otro compuesto que abunda en el melón es el calcio, pues por cada 100 gr de este alimento es posible encontrar 15 mg de este mineral. El calcio es de vital importancia para los huesos y para los dientes

¿Cómo elegir los melones?

Si buscas un melón dulce y maduro debes prestar atención al rabito que tiene en uno de los extremos. Si éste es demasiado duro, el melón todavía no está listo para comer, pero si el rabito está blando y parece estar seco, es un indicativo de que el melón está dulce y listo para que lo degustes. Otra manera de saber si el melón está maduro es presionando ligeramente pero con firmeza uno de los extremos del melón. Si cede un poco quiere decir que el melón está maduro. Pero si está duro es que no está listo.

2018-10-01T19:22:57+00:00