Tarta tatin de verduras

Receta de tarta de tatin de verduras

Os presento una magnífica idea para sorprender a los más pequeños con una tarta de verduras de la que no dejarán ni un trozo. La mezcla de dulce y salado es muy buena y podéis variar las verduras al gusto.

Ingredientes para preparar la tarta de tatin de verduras:

  • Hojaldre
  • Verduras como calabacín, tomate de pera, pimiento o remolacha o berenjena o cebolla. Podéis ir jugando con ellas e ir haciendo distintas combinaciones.
  • 30gr de salsa de soja
  • 20gr AOVE
  • Pimienta
  • 10gr azúcar de coco o de caña o sirope de agave de @dietbox y yo le puse pizca de tabasco

¡A cocinar!

Precalentamos el horno a 190ºC.

Lavamos bien todas las verduras y las cortamos con una mandolina, tratad de cogerlas todas de la misma medida aunque eso no siempre es fácil!! El pimiento lo podéis cortar en cuadrados grandes.

Mezclamos el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja y el azúcar o agave, lo vertemos en una base de tartaleta o en mi caso sartén apta para horno de unos 22 centímetros de diámetro y encima de la salsa colocamos las verduras en espiral, alternando unas con otras bien apretadas y sin huecos.

Cubrimos con la lámina de hojaldre, remetiendo los extremos entre las verduras y el borde del molde, horneamos con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que el hojaldre adquiera un tono dorado.

Retiramos y dejamos reposar antes de desmoldar, hacerlo como si fuera una tortilla de patatas. Podéis poner escama de parmesano o mozzarella o queso de cabra o unas aceitunas.

2018-08-19T20:05:29+00:00

Leave A Comment