Tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada

Mi segunda tortilla de patata, la primera vez que hice tortilla de patata la hice sin huevo, esta vez me estreno con la tortilla de papas con huevo, sisi…una receta tan tradicional y española y no la había hecho nunca!

Pero para romper con la tradición, le he dado mi rollo con patata azul y cebolla caramelizada al cava. Qué hacer cuando os sobra ½ botella de cava? Pues yo no tiro NADA! Así que busqué en internet y encontré que se podía caramelizar la cebolla y dándole vueltas…¡salió la tortilla!

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 huevos (L)
  • 280-300 gr patata violeta cocida
  • 80-90 gr cebolla caramelizada
  • cucharadita de pimienta
  • sal rosa del himalaya
  • AOVE

¡A cocinar!

Decidí cocer las patatas en lugar de freírlas, así que hervir las patatas pero sin que queden demasiado tiernas o se desharán, dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas a rodajas.

Por otro lado batir los huevos, añadir pizca de sal y pimienta, las patatas cortadas a rodajas y la cebolla, mezclar todo bien y en una sartén ANTIADHERENTE, cocinar dándole la vuelta cuando esté medio cuajada, lo ideal para esta tortilla (bueno en mi caso para cualquiera) es dejarla un poco cruda…¡MENUDO FESTIVAL DE SABORES!

Para caramelizar la cebolla:

Pelar las cebollas y córtalas en aros o juliana, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pocha la cebolla a fuego lento, pero muy lento, el caramelizar requiere paciencia para que quede bien, poner un poco de sal para que suelte su agua.

Cuando esté blandita y un pelín doradita añadimos la pimienta rosa, el cava y el azúcar moreno, aumentar la temperatura para que el cava se evapore. Ir moviendo de vez en cuando y deja hacer hasta que la cebolla esté caramelizada. Yo use 2 cebollas grandes, pimienta rosa, 80 gr de cava, 2 cucharadas de azúcar moreno

2018-09-02T18:44:15+00:00

Leave A Comment