Albóndigas veganas con salsa de tomate

Receta para hacer albóndigas veganas con salsa de tomate:

¡Vamos a hacer unas deliciosas albóndigas veganas, para disfrutarlas todos !

Ingredientes para preparar las albóndigas :

  • 100gr  harina PWD sabor rustico (puedes usar harina neutra)
  • 500gr  tazas de alubias negras cocinadas o de bote
  • 60gr levadura nutricional o de cerveza
  • 2 dientes de ajo, troceados
  • 1 puñado de perejil fresco, troceado
  • Cucharadita de sal
  • Pimienta negra
  • 25gr de lino

Ingredientes para preparar las salsa:

Hice una salsa de tomate con albahaca, ajo, pimiento, orégano, cebolla y caldo de verduras. Suelo hacer una olla grande para congelarla por raciones y tenerla lista para arroz, albóndigas, macarrones…

¡A cocinar!

Pon todos los ingredientes de las albóndigas en un procesador de alimentos y bate hasta que estén perfectamente integrados. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes mezclarlos en un bol y usar una batidora de mano, un machacador de patatas o incluso un tenedor.

Haz bolas con tus manos o con ayuda de una cuchara. Guarda las albóndigas en la nevera durante unos 15 minutos.

Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea las albóndigas hasta que se doren. Si no quieres usar aceite, puedes hornearlas a 180ºC ó 350ºF hasta que se doren. Reserva.

Echa la salsa marinara y el caldo de verduras en la sartén, remueve hasta que estén bien integrados y cocina a fuego alto hasta que la salsa hierva. Añade las albóndigas y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Sirve inmediatamente (yo le eché un poco más de perejil fresco troceado por encima) o guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 5-7 días.

2019-12-30T10:29:08+01:00

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