Receta de porridge de arroz integral

Me encantan las gachas, es una cosa que no me cansa y yo que soy animalito de costumbres pues ya ves! Pero también es cierto que me gusta inventar, antes me hacía mucho el arroz nerone con proteína de chocolate, el arroz nerone es el negro sabéis? Que tiene un dulce sabor a nuez! Esta vez sin embargo he adaptado la dieta con arroz integral!

El tipo arroz más habitual para esta preparación es el tipo jazmín o el basmati. Yo siempre prefiero los cereales integrales, por su alto contenido en fibra. Este es uno de los cambios más importantes respecto a la receta tradicional, ya que al tener la cáscara no queda igual de racheado que el tradicional pero está riquísimo igualmente.

Tampoco utilizo leche de vaca ni mantequilla, prefiero el lino o la chía o la crema de almendra o de anacardo… si queréis usar algo mantecoso que sea GHEE, como leche yo consumo coco o almendra pero recordad que la de avena y arroz son las menos dulces.

Ingredientes:

  • 80gr arroz integral cocido
  • 250gr leche vegetal
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía O lino sin hidratar y otra de cáñamo o pipa calabaza
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Piel de limón
  • 2 cucharadas soperas de pasas o 2 dátiles a trocitos (opcional para endulzar, en mi caso no los uso porque no me gustan las cosas demasiado dulces)
  • 2 cucharadas de soperas de crema de almendras o ghee
  • Manzana cortada a trocitos
  • 25 gr de proteína sabor al gusto, yo usé chocolate blanco

Preparación:

En un bowl ponemos la leche vegetal de avena, el arroz integral cocido, la canela, la piel de limón y las semillas de chía sin hidratar. Lo calentamos en el micro o lo ponemos en un cazo al fuego y lo dejamos cocer o 5’ de micro o quince minutos a fuego suave sin dejar de moverlo para que poco a poco se vaya espesando y adquiera la textura de gachas, en los últimos 5 minutos añadir las pasas para que se hidraten y así no añadir nada de azúcar. Cuando esté listo decorar con lo que os dé la gana, frutas, polen etc, admite cualquier ingrediente.

Lo mejor de todo es que podéis hacer más cantidad de arroz, y dejarlo precocido en un tarro de cristal cerrado durante varios días en la nevera. A la hora de desayunar, pones la porción correspondiente con la leche al fuego y le das el último golpe de calor para hacerlo

2019-01-23T16:49:44+00:00