Remedios caseros

Remedios Caseros para bajar de peso

El uso de remedios caseros para bajar de peso, perder barriga y reducir la grasa abdominal son opciones para ayudar a desintoxicar el organismo, ya que ayudan a eliminar la grasa acumulada, acelerando el metabolismo, y las toxinas que favorecen el aumento de peso. Estos remedios caseros también poseen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina. Además de esto, también es importante asociar estos tés para bajar de peso con una dieta equilibrada y la realización de actividad física regularmente, ya que por sí solos no tendrán el efecto esperado. 

1. Té verde 

Tomar té verde con jengibre como sustituto de agua ayuda a bajar de peso, porque estos ingredientes son diuréticos y tienen acción termogénica, aumentando el gasto calórico del organismo, mismo esté en reposo. El té verde es otro antídoto natural popular para fomentar el perder peso. epigalocatequina-tres-galato (EGCG), un compuesto que se halla en el té verde, ayuda a frenar el incremento de peso al limitar la absorción de grasa y acrecentar la capacidad del cuerpo para usar la grasa.

2. Agua de jamaica

El hibisco o flor de jamaica es una planta muy eficaz para la pérdida de peso, debido a su elevada concentración de antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, que ayudan a regular los genes que se encuentran envueltos en el metabolismo de los lípidos, actuando a su vez en la reducción de las células de grasa. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de jamaica secas o 2 sobres de flor de jamaica
  • 1 litro de agua al inicio de la ebullición.

Modo de preparación

Para hacer el agua de jamaica y mantener las propiedades de la flor, colocar el agua a hervir y, cuando empiece a hacer ebullición, se debe apagar el fuego. A continuación añadir las flores de hibisco, tapar el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos antes de colar y beber.  tomar 3-4 tazas de agua de jamaica diariamente, media hora antes de las comidas principales. También es posible tomar la infusión fría agregándole hielo o manteniéndolo en nevera. 

3. Agua de berenjena 

Otro buen remedio para perder barriga es tomar agua de berenjena, ya que ayuda a eliminar grasa y a reducir el colesterol por su contenido de fibra.

Ingredientes

  • 1 berenjena con cáscara
  • 1 litro de agua.

Modo de Preparación

Dejar una berenjena en remojo en 1 litro de agua durante 6 horas y licuar.

4. Té de jengibre

El té de jengibre es excelente para bajar de peso, porque es un potente diurético y termogénico, haciendo con que el metabolismo aumente y como consecuencia el organismo gaste más energía. 

Ingredientes

  • 2 cm de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejarlos hervir durante 10 minutos. Tapar la olla y dejar reposar durante unos minutos, cuele y beba 3 tazas por día. 

5. Jugo de limón

El jugo de limón es de los mejores antídotos caseros para combatir la obesidad. Ayuda a progresar la digestión y ayuda a la desintoxicación. Digestión saludable es un requisito anterior esencial para el perder peso, en tanto que ayuda a su cuerpo a conseguir los nutrientes precisos para abrasar grasa. Además de esto, ayuda a quitar las toxinas de su cuerpo que ralentizan su metabolismo.

6. Aloe

El aloe es realmente útil en el tratamiento de la obesidad, puesto que estimula el metabolismo, aumenta el consumo de energía, y moviliza la grasa sin usar en el cuerpo. Contiene proteínas de colágeno naturales que hacen que el cuerpo trabaje más duro con el objetivo de absorber las proteínas. Además de esto, ayuda a suprimir las toxinas del sistema digestible y colon.

7. Hojas de curry

Comer curry de 10 hojas frescas diariamente en las horas de la mañana como un antídoto ayurvédico para hacer en frente de la obesidad y la diabetes ocasionada por la obesidad. Continua este tratamiento de manera regular al menos de 3 a 4 meses. La investigación muestra que las hojas de curry poseen mahanimbine, un alcaloide que tiene propiedades anti-obesidad y los efectos hipolipemiantes. Por ende, ayuda a reducir el peso anatómico y reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos.

8. Tomates

Comer dos tomates cada mañana con el estómago vacío. Asegúrese de comer las cascarillas y las semillas en tanto que poseen fibra dietética. Los tomates poseen compuestos que tienden a trastocar los niveles de hormonas que afectan el hambre. Por otro lado, es rico en vitaminas A, C y K y magnesio, manganeso, colina, ácido fólico y otros nutrientes, que son buenos para su salud. Además de esto, están repletos de antioxidantes que resguardan contra el cáncer.

9. Col o repollo

La col cruda o hervida como una parte integral de su dieta para bajar de peso. Contiene ácido tartárico que inhibe la conversión de azúcar y otros hidratos de carbono en grasas. Además de esto, es rica en vitamina C y bajo en calorías, más altos en contenido de fibra y agua. Siendo una verdura crucífera, contiene fitoquímicos que asisten a prosperar el desequilibrio del metabolismo de los estrógenos que no solo hace que su cuerpo almacene grasa, sino también fomenta el cáncer de mama, cáncer de ovario, y otros. Otras verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, y las acelgas son ventajosos en este sentido.

10. Miel y té de canela

Incluye miel y té de canela en su dieta para aumentar su metabolismo, su energía, y desintoxicar su cuerpo. Todos estos efectos ayudan a perder peso. La miel combate la obesidad a través de la promoción de metabolismo de las grasas. La canela ayuda a eludir comer en exceso por combatir la resistencia a la insulina y también reduce el agobio oxidativo asociado con el síndrome metabólico.

Otros consejos importantes para bajar de peso, son evitar comer alimentos procesados, industrializados, con alto contenido de grasas y con mucha azúcar, además de esto, es de suma importancia realizar ejercicio regularmente. Una consulta con un nutricionista puede ser útil para recibir orientaciones prácticas para adaptar la dieta y adelgazar con salud y mantener el bienestar. Que la salud entra por la boca es una frase bastante certera. Y que mientras más natural sea su alimentación, mejor, también. Por eso si tienes unos quilitos de más o estas en real sobrepeso, además de visitar un especialista y optar por un régimen certificado para bajar de peso, modificar hábitos alimenticios e incluir algunos alimentos que desde ya vayan disminuyendo la grasa en su organismo es una buena iniciativa.

2020-04-13T14:43:38+02:00

Leave A Comment